Tendencias en mobile marketing que marcarán un nuevo rumbo

18 Ene 2018 | Marketing en internet – SEM

Las tendencias en mobile marketing marcarán a lo largo de este año 2018 un nuevo rumbo en la evolución de este sector, algo que las empresas deberán considerar para ajustar su estrategia y sus previsiones de trabajo.

Tendencias en mobile marketing

La influencia mobile entre los usuarios

El teléfono móvil se ha convertido en el primer dispositivo a nivel mundial, algo que podemos ver reflejado en la cantidad de minutos que los usuarios se mantienen conectados a sus dispositivos. Encabezando la lista en este ámbito se encontraría Indonesia con un 90%, seguida de India por un 86%, México con un 75%  o Brasil y Argentina con un 73%. Lo cierto es que la experiencia personalizada y, muy especialmente, la funcionalidad de las aplicaciones móviles son algunos de los motivos que explican el interés de los usuarios por esta clase de soportes a la hora de consultar sus contenidos, de ahí la importancia dle mobile marketing.

En lo referente a las aplicaciones móviles con mayor descarga, Facebook sigue encabezando el ranking, seguida por Gmail, Google Search, Google Maps, Facebook Messenger y Youtube. En verdad, las aplicaciones móviles van cobrando cada vez mayor protagonismo frente a la navegación en web desde PC. No obstante, se debería aclarar que este protagonismo no solo se debe a la navegación, sino también a los propios ingresos que genera la publicidad in-app.

Principales tendencias en mobile marketing

Dicho lo cual, las tendencias en mobile marketing que marcarán un nuevo rumbo en este ámbito del marketing serían las siguientes:

Realidad Aumentada (AR)

La realidad aumentada (AR) y su integración en mobile marketing ocuparán un lugar destacado en este 2018. La aparición de Pokemon Go en 2016 solo fue un pequeño ejemplo de lo que estaría por llegar meses después en lo que respecta a la forma en que los usuarios se iban a relacionar con sus dispositivos móviles.

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Facebook, Google y Apple, por su parte, han realizado grandes inversiones en realidad aumentada durante el pasado año y han dejado bien clara su postura favorable a esta industria en sus conferencias. Junto a ellas, también se destacarían otras muchas como Alibaba, Baidu y Tencent. Por todo ello, nos encontraremos ante un especialización cada vez mayor sobre un tipo de tecnología en publicidad para móvil que transformará de manera notable la experiencia de los usuarios con sus respectivos dispositivos.

El contenido efímero es el rey

El crecimiento exponencial de los vídeos verticales por parte de las marcas a lo largo de pasado 2017 se convirtió en un paso importante a la hora de crear nuevos contenidos. Por eso mismo, se prevé que en los próximos meses se desarrollen estrategias de marketing centradas en el uso exclusivo del móvil, donde más concretamente el contenido efímero jugará un papel esencial en el mobile marketing.

Las primeras plataformas en sumarse a este tipo de content marketing para móvil han sido Facebook e Instagram.

La voz para conectar experiencias

El pasado año, los usuarios probaron la facilidad de aclarar sus dudas o realizar sus pedidos a través de chatbots, oradores inteligentes y asistentes digitales. Por eso mismo, las marcas competirán este año por ser las primeras en ofrecer experiencias conectadas que incluyan la voz como respuesta a sus solicitudes e interrogantes. Estudios han revelado al respecto que el 24% de los usuarios en Estados Unidos ya posee un altavoz inteligente, siendo Amazon Echo y Google Home pioneros en este campo.

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Experiencias omnical

Las experiencias omnical no solo se convertirán en la piedra angular para el mobile marketing en 2018, sino también para los próximos años. Lo que sí podremos ver a lo largo de este año son avances notables en este ámbito, incluyendo la adopción más amplia de la API de conversiones offline de Facebook, que proporcionará información sobre qué influye para que los compradores online puedan adquirir sus artículos en tienda.

Búsqueda visual y reconocimiento de imágenes

-Igualmente, la búsqueda visual y el reconocimiento de imágenes será otra área clave durante el presente año. En este sentido, no son pocos los retailers que ya han introducido el reconocimiento de imágenes como servicio, incluido el Target, que emplea, por ejemplo, la tecnología de lentes de Pinterest para realizar búsquedas visuales.

Estas son solo algunas de las tendencias en mobile marketing que marcarán un nuevo rumbo en este sector y de las que seremos testigos los próximos meses.

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