Mejorar la eficacia de las ventas cross-sell y up-sell, incrementar la potencia comercial mediante la integración de muy diversos canales de venta y el aumento de los ingresos en tiempo real son algunas de las ventajas competitivas que una solución CRM puede aportar a tu empresa.
El cliente se presenta como el centro neurálgico en torno al cual girará la estrategia de toda compañía que apuesta por la incorporación de soluciones CRM (Customer Relationship Management) a su estructura. Los estudios realizados en este campo demuestran que invertir en este tipo de sistemas puede ser de gran utilidad para reemplazar los procesos manuales de gestión, los cuales podrían llegar a generar ineficiencias organizativas de forma notable.
Estas soluciones, asimismo, permitirán que los diferentes departamentos empresariales puedan comprender sus responsabilidades de cara a satisfacer, de la mejor forma posible, las necesidades de los consumidores. Y, para ser más exactos, puedan hacerse cargo de mejorar la gestión de todas y cada una de las fases que componen el ciclo de vida relativo a la relación con el cliente. Así, tu empresa podrá conocer cuáles son las responsabilidades que no se están ejerciendo, cuáles han sido los errores cometidos y cómo se pueden llegar a resolver de la manera más eficaz posible.
Aumenta tus ventas con la solución CRM adecuada
No obstante, es posible que uno de los mayores beneficios de los sistemas CRM para tu empresa guarde relación con la capacidad de llevar a tus clientes a una mejor experiencia en su proceso de compra. Así, los clientes quedarán segmentados por medio de estas plataformas, dentro de las cuales podrán registrarse sus necesidades y toda aquella información que no toleran.
Todas estas ventajas repercutirán en los óptimos resultados de tus ventas. Entre otras cosas, una solución CRM incrementará el tiempo de personal especializado en este área con todos y cada uno de los servicios existentes. En este sentido, para aprovechar al máximo tales soluciones, considera medir el número de llamadas de servicio realizadas a lo largo del día por parte del personal de ventas o el número de horas pasadas con los consumidores.
Por otro lado, se incrementará el tiempo de los encargos de ventas para entrar en contacto con los clientes , así como el período mantenido con los representantes de dichas ventas. Al mismo tiempo, mejorará la puntualidad en la presentación de las propuestas. En este punto es recomendable determinar el número de días transcurridos desde la fecha en que el cliente se puso en contacto con la compañía y el momento en que la información fue convenientemente presentada.
Igualmente, con las soluciones CRM conseguirás aumentar el grado de satisfacción de los clientes. Para cubrir sus necesidades, sírvete de encuestas de satisfacción, enfocándote en los puntos peor calificados, para que la compañía sea consciente de los mismos y pueda actuar en consecuencia en aras de mejorar sus ventas.
Más allá de fidelizar a los clientes y perfeccionar la eficiencia de tu empresa, las soluciones CRM tienen como objetivo expandir tu empresa, aportando alternativas como el autoservicio y el autoabastecimiento, personalización del producto y servicio, automatización del marketing y servicio 24/7.
Si quieres apostar por este tipo de soluciones CRM, en Websdirect te aportamos la ayuda profesional que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.