La posibilidad de atraer nuevamente a los usuarios que ya visitaron tu tienda virtual y no adquirieron nada, personalizar el público al que se dirigen tus anuncios, aumentar las conversiones y potenciar notoriedad en el mercado son algunas de las ventajas que el remarketing puede aportar a tu empresa.
Internet se encuentra colmado de distracciones y es habitual el hecho de que cuando un usuario determinado está navegando por la web se encuentre con un pop up de otra venta, una nueva conversación con Whatsapp o un mensaje transmitido desde Facebook.
Acciones de remarketing para tu empresa
Ante tal avalancha de información, existe una alta probabilidad de que el usuario abandone la web, así como la acción de registro, compra de productos o lectura. A través de técnicas de publicidad online como el remarketing se puede conseguir que el usuario vuelva a la web abandonada mostrando anuncios específicos a los visitantes que han acudido a tu sitio previamente.
El retargeting, o remarketing como es conocido por Google por bautizar así a una de las herramientas que hace uso de dicha técnica, busca, en definitiva, al usuario con anuncios para que regrese a la web de tu negocio y pueda completar la acción que queda pendiente, ya sea de compra, registro o lectura de los servicios o contenidos que tengas para ofrecerle.
Existen diferentes tipos de campañas de remarketing. Así, por ejemplo, el modelo estándar, te permitirá generar anuncios de imagen, de texto o animados, que alcanzarán al usuario mientras navega por otras webs asociadas a la red de anunciantes de Google. Lo podrás emplear para una mayor fidelización, venta cruzada o para promocionar tu marca.
Igualmente, dispones de una versión más dinámica, que volverá a impactar en visitantes de la web con anuncios de los productos o servicios que les interesaron. Se puede emplear para carritos de la compra abandonados o para visitantes de un único producto.
Por otro lado, también dispones del remarketing para aplicaciones móviles, que mostrará anuncios nuevos a todos aquellos usuarios que se hayan servido de tu aplicación. También dispones de remarketing de vídeo, empleado para emprender campañas de marca y nuevas promociones, o remarketing de búsqueda para transmitir un mensaje o puja diferente a los que no llegaste a convencer.
Google Adwords, Adroll, Criteo o redes sociales como Facebook y Twitter son algunos de los medios a partir de los cuales se pueden mostrar este tipo de anuncios.
Eficacia del remarketing para tu empresa
Al tratarse de un tipo de publicidad más enfocada a tu público objetivo, tendrás la posibilidad de que aumenten las conversiones. A través de este tipo de acciones de remarketing podrás acceder a personas que conocen tu web o, incluso, que han comprado o se encuentran en proceso de hacerlo.
Igualmente, tendrás la posibilidad de configurar esta publicidad de manera que pueda surgir un anuncio concreto para ese usuario con un carro abandonado en tu tienda online.
Por otro lado, has de tener en cuenta que el retorno de la inversión (ROI) es superior en Remarketing que en campañas tradicionales de SEM. El ROI te permitirá cuantificar económicamente si la campaña emprendida tuvo o no el éxito a nivel monetario que se estaba esperando.
Igualmente, tendrás la capacidad de personalizar el público al que se dirigen los anuncios al enfocar este tipo de publicidad, dependiendo de la acción que haya efectuado el usuario previamente. De esta forma, el anuncio no será el mismo para los usuarios que ya realizaron su compra que para los que visitaron una sección determinada de tu web, pero no llegaron a comprar nada.
Por medio del remarketing, tu empresa estará siempre presente para los usuarios que hayan visitado la web, dado que estos últimos dispondrán de una especie de «recordatorio» de que la empresa que le interesó en un principio sigue presente por si desea comprar más adelante.
Con remarketing tendrás la posibilidad de alcanzar a nuevos usuarios varias veces al día, a la semana o al mes, por lo que a medio plazo tendrás la oportunidad de aumentar el número de tus ventas y, por consiguiente, los beneficios de tu empresa.
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