Protocolo HTTPS, más seguridad y visibilidad para tu web

25 Feb 2016 | Posicionamiento web – SEO

Potenciar la visibilidad y notoriedad de tu empresa en la Red, así como obtener mayores garantías de seguridad en la navegación es posible gracias al protocolo HTTPS, especialmente eficaz para tu estrategia de posicionamiento SEO.

Protocolo HTTPS, más seguridad y visibilidad para tu web

Una señal de especial relevancia e influencia para los resultados orgánicos de Google es representada por el antes mencionado protocolo HTTPS. Cambiar tu web corporativa a Hyper Text Transfer Protocol con una «S» añadida al final de dicho término es una de las mejores prácticas que se pueden llevar a cabo para tu estrategia SEO, según confirmó el propio Google en agosto de 2014.

Utilizar el protocolo HTTPS como estrategia SEO

HTTPS es un protocolo que trabaja conjuntamente con el protocolo «Secure Sockets Layer» (SSL), presentado como una capa de redes por medio de la cual se transmite información de manera segura en Internet utilizando el navegador. Hasta hace no demasiado tiempo, este protocolo se aplicaba al terreno del comercio electrónico y de la banca, en los que es necesario pasar por formularios de seguridad e información de especial relevancia que requiere de un control más estricto de confidencialidad.

Pasar de HTTP a HTTPS como estrategia SEO eficaz

Precisamente, este protocolo de transferencia de hipertexto segura fue desarrollado para autorizar y proteger todo tipo de transacciones. Pese a que es muy similar al HTTP, dado que sigue los mismos protocolos básicos, se podría decir que HTTPS ofrece una capa complementaria de mayor seguridad. 

Por su parte, HTTP, sin la añadidura de la «S» al final de este término, es un protocolo de capa de aplicación, que en última instancia es quien decide cómo se representa la información del usuario, sin importar cómo llegan todos los datos.

Entre ambas alternativas, el aclamado buscador Google se decanta por sitios de confianza y certificados, porque de esta forma se puede garantizar a los usuarios que el sitio donde navegan encriptará los datos que el propio usuario dedica otorgar. Google emplea el protocolo HTTPS como una señal positiva de ascenso en las SERP.

HTTPS como estrategia SEO eficaz

«La seguridad es una de las principales prioridades del buscador» con estas palabras el conocido buscador define lo que considera verdaderamente importante en la Red y que se ha de tener muy presente para ganar en visibilidad entre los usuarios. A todo esto, el imperio regentado por Google no duda en «animar a todos los propietarios de sitios web a cambiar de HTTP a HTTPS para que los usuarios estén protegidos en la Red». 

Una de las mayores ventajas para tu empresa de pasar de HTTP a HTTPS es la seguridad que estarás ofreciendo a tu sitio web. El porcentaje de usuarios que se sirve de Internet para emprender sus compras, transferencias u operaciones bancarias es cada vez mayor. Si los consumidores son conscientes de la protección que ofrece tu sitio, recurrirán a tus servicios con mayor frecuencia. Por medio del protocolo HTTPS se garantiza en su totalidad la autenticación del usuario principal, por no hablar de que se evitará la presencia de posibles spammers o atacantes que puedan llegar a leer comunicaciones confidenciales.

Pasar de HTTP a HTTPS

El valor de migrar a HTTPS beneficiará a tu estrategia de posicionamiento SEO, ganando posiciones en las búsquedas realizadas por los usuarios sobre el ámbito relacionado con tus servicios.

La realidad nos habla de que la indexación del HTTPS está beneficiando de manera positiva el ranking de algunos términos de búsqueda y, al menos por el momento, los tiempos de carga del site se mantienen estables.

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu web corporativa, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas con el certificado ssl para empresas. Contacta con nosotros y te informaremos al respecto.

Gestionar Cookies
Aviso de cookies
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies

Más información acerca de las cookies