Marketplace de Facebook, nuevo ecommerce en social media

7 Oct 2016 | Redes sociales

Un nuevo sistema de ecommerce en social media llega de la mano de Marketplace de Facebook, un espacio pensado para la compraventa de productos y que pretende competir contra aplicaciones como Wallapop en España o Letgo en Estados Unidos.

Marketplace de Facebook, nuevo ecommerce en social media

La red creada por Mark Zuckerberg ya contaba con grupos especializados que impulsaban la compraventa entre particulares a través de la incorporación de un botón en la barra lateral y un sistema de geolocalización para buscar colectivos próximos a nosotros y comunicarnos con los clientes potenciales a partir de mensajes directos.

Cuando parecía que este método era uno de los últimos intentos por parte de Facebook para lanzarse a la oferta de productos entre los usuarios, sus creadores han optado por dar un paso más ante el notable crecimiento experimentado los últimos años por parte de la comunidad de usuarios perteneciente a los grupos de ventas, hasta el punto de contar con los nada desdeñables 450 millones de usuarios al mes.

¿Cómo es Marketplace de Facebook?

De esta forma nace Marketplace de Facebook, una herramienta de ecommerce en social media, especializada en la compraventa de artículos de segunda mano. Esta nueva plataforma se introducirá en la aplicación móvil de iOS y Android en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, aunque está previsto que su uso se extienda a todo el mundo en un futuro no muy lejano. Esto quiere decir que, por el momento, esta herramienta no estará disponible en España.

  

Integrado en la aplicación de Facebook, esta plataforma permitirá encontrar una amplia variedad de ofertas para artículos de segunda mano, ya sea por su propio nombre o geolocalización, e iniciar contacto con el vendedor desde la propia app. Con la validez de los perfiles de Facebook, los vendedores contarán con un apartado para consultar sus productos a la venta.

Cómo funciona Marketplace de Facebook

Para acceder a Marketplace de Facebook es suficiente con hacer clic en el icono de la tienda ubicado en la barra inferior de la propia aplicación. El sistema presentará visualmente las fotos de los artículos que proponen los usuarios más próximos a ti.

Para encontrar algún artículo se puede acceder a la búsqueda situada en la parte superior de la herramienta, así como filtrar los resultados por localización, precio o categoría. Más allá de tener la capacidad de mandar un mensaje directo, una oferta directa al vendedor y una información detallada de cada artículo, existe la posibilidad de que pueda guardarlo en el caso de que esté interesado, pero todavía no se ha decidido por la compra.

¿Cómo es Marketplace de Facebook?

En el caso de que se pretenda vender, únicamente es necesario tomar una foto del producto, indicar el nombre del producto, la descripción y el precio.

Marketplace de Facebook, presentado como el nuevo sistema de ecommerce en social media, se encuentra en fase de pruebas. Todavía deberá incorporar algo que pueda respaldar la compra o venta de los productos como pueda ser la evaluación del usuario que ya ofrecen otras aplicaciones como Wallapop.

Gestionar Cookies
Aviso de cookies
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies

Más información acerca de las cookies