Los buscadores se hacen con la publicidad

26 Feb 2008 | Marketing en internet – SEM

Algo está cambiando en la distribución del presupuesto de publicidad en el mundo empresarial de hoy en día. Lo que antes era un monopolio, casi exclusivo, de medios escritos, televisión y radio, se está diversificando en un gran abanico de posibilidades.

Abanico que viene de la mano de la revolución tecnológica que está viviendo la sociedad de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Así, Internet se ha convertido en el principal destino de las campañas publicitarias de los anunciantes.

Conscientes de la globalidad y de la creciente eficacia de la red, los departamentos de Marketing de las grandes empresas internacionales se están decantando, cada vez más, por el medio online para lanzar o afianzar la presencia de sus productos y servicios.

Y dentro del mundo de Internet, los buscadores se están mostrando como el soporte publicitario más eficaz para los anunciantes, ofreciendo grandes posibilidades de beneficios comerciales.

Hecho demostrado por la hegemonía que se desprende en los Estados Unidos, país líder en el mundo online, donde el 27% del presupuesto destinado a la publicidad en nuevos medios se realiza en buscadores, por encima de blogs, redes sociales o advergaming.

Este porcentaje, avalado por un estudio realizado por la American Advertising Federation, pone de manifiesto la importancia vital de estar presente en los principales buscadores para poder dar a conocer un producto o servicio.

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