¿Sabes cómo funcionan y para que sirven las listas de Twitter? Estos elementos primigenios de la aclamada red social pueden convertirse en el recurso idóneo para segmentar a los usuarios por categorías y conocer las estrategias de la competencia, entre otras cosas.
Cada vez son más las empresas que apuestan por su presencia en twitter en aras de perfeccionar su estrategia de social media marketing. El potencial de esta aclamada red social como canal de comunicación dinámico y efectivo le ha convertido en uno de los medios principales para llegar a las grandes masas de usuarios o crear campañas que logren seducir a los consumidores. No obstante, esta tarea sigue presentándose algo ardua para muchas compañías.
Una de las alternativas es hacer uso de los «influencers» de Twitter, esto es, las estrellas más populares del social media para que promocionen tus productos o servicios, algo a tener en cuenta muy especialmente en esta red social.
Para localizar a estos influencers hay que emprender un análisis con respecto a su número de seguidores, los ratios entre a cuántas personas siguen, su reputación contrastada con su impacto, notoriedad y engagement y, en definitiva, su volumen de actividad en la red social. Una vez localizado, puedes llegar a ellos mandando un mensaje personalizado y empezar a forjar una relación. Para ello es muy importante que tú también aportes contenidos de calidad e interesantes y saques el máximo partido a la red social, haciendo uso de todos sus recursos. Uno de ellos guarda relación con las antes mencionadas listas de Twitter.
Listas de Twitter , segmenta la audiencia y estudia los pasos de la competencia
Las mencionadas listas de Twitter se conciben como un grupo de cuentas, por medio de las cuales puedes crear un directorio de contactos y un timeline más concreto. Estas concentraciones supervisadas pueden estar formadas tanto por usuarios que ya conoces como aquellos que no sigues, pero guardan relación con tu ámbito de actuación.
Con unos límites de 1.000 listas por usuario y hasta 5.000 usuarios por lista, este tipo de herramientas pueden ser públicas o privadas. Las primeras se reflejan en tu propio perfil y se envía una notificación a todos los usuarios que son agregados a la lista. Cada lista va acompañada de un título y una descripción. En lo que respecta a las privadas, únicamente nosotros tenemos acceso tanto a los integrantes como al título de la lista propiamente dicha.
Por medio de las listas de Twitter, podrás cumplir varios objetivos. Por un lado, la segmentación de tu audiencia por categorías, así como el estudio de los seguidores de la competencia. En este último caso, tendrás la posibilidad de crear una lista con todos tus competidores para así disponer en un mismo espacio de información sobre sus movimientos sin que ellos lleguen a saberlo. Además de comprobar lo que están haciendo, podrás ver a quién se dirigen.
Por medio de las listas abiertas de nuestra competencia podremos captar miembros a los que seguir, así como una magnífica forma de dinamizar eventos a partir de una información dinámica y en tiempo real.
Igualmente, podrás crear un directorio de empleados que dispongan de una cuenta oficial de la empresa en Twitter, así como de aquellos que publican sus tweets en nombre de la propia compañía.Al mismo tiempo, puede ser de utilidad como medio de comunicación entre los propios empleados.
Las listas de Twitter te permitirán ordenar a tus seguidores por ubicación. Crear una lista de aquellos usuarios que más interactúan contigo puede ser de gran utilidad para hacer llegar tu mensaje y promocionar tus servicios de forma potencial.
Las listas también te ayudarán a ganar seguidores. El hecho de crear listas públicas en las que añadimos usuarios, será como un medio de reconocimiento para ellos.
Si quieres apostar por las listas de Twitter y sacar el máximo rendimiento a esta red social, ya sea para conocer las estrategias de la competencia o cualquier otro objetivo, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.