Mayor visibilidad y valoración entre los usuarios, aumento en el ratio de conversión, fidelización y nivel de confianza y capacidad para potenciar la imagen corporativa y las ventas de su negocio son algunas de las ventajas que logrará con un diseño web atractivo, potente, claro, limpio y que pueda transmitir el mensaje deseado a su público objetivo desde el primer instante.

La importancia del diseño web

Importancia de un diseño web adecuado para su negocio

Las estrategias emprendidas para combinar de forma creativa y eficaz todos los elementos relacionados con la identidad corporativa de su empresa, las tonalidades cromáticas y manera en que se presente por vez primera en la Red los contenidos de su negocio jugará un papel determinante a la hora de conseguir que los usuarios opten por abandonar o permanecer en su sitio web, visitando todas las páginas de su sitio y evaluando los productos o servicios que tenga para ofrecer.

Atendiendo a los resultados publicados por el estudio «Trust and Mistrust of Online Health Sites», enfocado a los sitios web especializados en el ámbito sanitario, se determina que el factor más influyente en la confianza o rechazo de un sitio web fue el diseño del site en un 94% frente al irrisorio 6% vinculado con el contenido. En el informe se hizo constar  el hecho de que cuando a los usuarios no les agradan determinados aspectos relacionados con el diseño de su web, en la amplia mayoría de los casos, no exploran más allá de la página de inicio, todo ello por no hablar de que no encontran conveniente volver a visitar este espacio en el futuro.

negocio y diseño para su web

Este hecho nos da cuenta de que las primeras impresiones ejercen una influencia considerable en la confianza de los usuarios hacia su sitio web. Si el cliente no cuenta con una buena impresión desde el primer momento, lo perderá con total seguridad y es posible que su desconfianza sea transmitida al resto.

No ha de olvidar que una buena imagen de marca es fundamental para cualquier tipo de negocio, independientemente de las dimensiones o actividades de este último. Un diseño web adecuado debe responder convenientemente a los valores de marca de su empresa y debe conectar con su público objetivo. Los posibles clientes serán atraídos por una imagen potente y atractiva, un aspecto que no hemos de descuidar en ningún momento.

Cómo debe ser un diseño web adecuado para su negocio

Un buen diseño web reforzará su propuesta de valor, su idea, sus servicios o productos. No ha de olvidar que cualquier elemento agregado a este diseño debe apoyar el mensaje transmitido en el contenido de la página. Evite en todo momento aquellos detalles que puedan distraer al usuario.

diseño web negocio

-La simplicidad es otro de los factores más importantes a tener en cuenta. Es imprescindible no cargar la web con publicidad, imágenes en movimiento, botones de las redes sociales, últimos tweets, nubes de tags o cajas de búsquedas. La limpieza y claridad es básica para que el usuario se mantenga en su site durante el mayor tiempo posible.

-Para motivar a la acción de los usuarios, es decir, que se decidan a comprar un artículo determinado, suscribirse a su lista de correo o ponerse en contacto con usted, su página ha de estar libre de elementos que dificulten su navegación.

-Se ha de organizar el contenido de una manera lógica y sencilla de navegar, empleando un menú no demasiado complejo y jerárquico. Todas las páginas y secciones incluidas en su sitio han de tener una función relevante, específica, práctica y aportar valor.

-En cuanto a las tonalidades cromáticas, se han de buscar aquellas que mejor puedan combinar, generando un contraste adecuado que permita, por ejemplo, distinguir cada tipo de letra y, por supuesto, que no sea desagradable para el usuario. En estos casos, lo ideal es emplear dos o tres tipos de colores como máximo, preferentemente sobre fondos claros y letras oscuras.

web diseno

-Las letras, por su parte, han de ser legibles y de un tamaño apropiado. Lo recomendable es no utilizar diferentes tipos, teniendo especial cuidado con las innovaciones en este campo.

-Para ganar en credibilidad, ha de organizar convenientemente la publicidad en el diseño de su web. De esta forma, puede optar por la introducción de un banner en la parte superior y algunos más en los laterales, evitando su mezcla con el contenido.

-Conviértase en la opción preferente del mercado. Los usuarios que hacen uso de las tablets y el teléfono móvil para acceder a los contenidos en Internet son cada vez más numerosos. Por esa misma razón, si quiere hacer llegar su mensaje al mayor porcentaje de usuarios posible y marcar la diferencia con respecto al resto de la competencia, ha de adaptar el diseño de su web a móviles para que todos y cada uno de sus elementos se ajusten al tamaño de la pantalla de estos dispositivos.

-El sitio web debe estar diseñado de forma que pueda cargar rápidamente. Recuerde que si a los usuarios no les atrae su sitio web, lo abandonarán a los pocos segundos.

Si quiere ofrecer a su empresa un diseño atractivo, potente y ajustado a las características de su negocio, puede ponerse en contacto con Websdirect. En breve nos comunicaremos con usted para asesorarle al respecto.

Gestionar Cookies
Aviso de cookies
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies

Más información acerca de las cookies