Los motivos por los que es importante tener un blog corporativo radican en la posibilidad de incrementar el grado de confianza de los consumidores hacia las empresas, erigirse como un referente en contenido de calidad, obtener nuevos leads, mejorar la visibilidad de la web o crear canales de comunicación interna.
Los blogs se han ido consolidando como una fuente fiable de información para los usuarios a la hora de decidirse por adquirir un producto u otro. Estudios realizados en este campo confirman que el 31% de los clientes recurre a este tipo de espacios cuando va a realizar alguna compra.
Precisamente, las recomendaciones que hacen los redactores en sus respectivos posts o artículos de manera imparcial sobre los productos o servicios que han probado destila una honestidad en sus sugerencias que ha encandilado a los usuarios, erigiéndose como una fuente digna a tener en cuenta. Hoy en día, los blogs se presentan como el pilar fundamental de las estrategias de marketing de contenidos de muchas empresas dada su influencia. Solo hemos de acudir a los datos oficiales para darnos cuenta de que las compañías con un blog corporativo gozan de un 97% de aceptación y un 55% más de visitas en sus sites, todo ello por no hablar de que el 37% de los publicistas coinciden al afirmar que los blogs son el contenido que ofrece el marketing online con mayor valor.
¿Qué es un blog corporativo?
Un blog corporativo se podría definir como un espacio donde se ofrecen contenidos de interés a los usuarios con una frecuencia de actualización determinada en aras de que el usuario confíe en el saber hacer de una empresa y pueda beneficiarse de la practicidad de lo que se está relatando a base de sus muy diversos posts o artículos publicados, los cuales se aproximan y, en muchas ocasiones, superan en calidad a los ofrecidos por grandes medios de comunicación no solo en cuanto a la veracidad de una información bien documentada y contrastada, sino también en cuanto a la instantaneidad y exclusividad con la que se difunde la información.
El mero hecho de tener un blog corporativo te permitirá ofrecer a tus lectores un material extraordinario, que podrán difundir ellos mismos por su propia cuenta. Igualmente, al actualizar de manera constante el blog otorgarás un valor añadido a la web de la empresa y puedes fidelizar al cliente porque es posible que no visite asiduamente la web, pero sí lo hará con respecto al blog. En este sentido, el uso de las Newsletter para difundir los contenidos de este espacio diaria, semanal o mensualmente será de utilidad.
La importancia de tener un blog corporativo
Un blog corporativo te dará la posibilidad de convertirte en un referente de calidad dentro de tu sector, para lo cual has de demostrar el conocimiento de la empresa y de sus miembros sobre un campo de acción determinado mediante un contenido de interés y así los usuarios te vean como un experto en el sector.
Igualmente, como consecuencia del posicionamiento de tu empresa como referente, el público comenzará a depositar su confianza en tus servicios, lo cual se logra no solo con publicaciones periódicas, sino también con una personalidad y un tono de la comunicación que sean únicos y sirvan para reflejar los valores de la organización.
El blog corporativo también puede ser un medio idóneo para incrementar el número de visitas a la plataforma de la compañía, así como obtener más leads. Estudios realizados en este ámbito confirman que un blog es capaz de obtener 88% más leads que aquellas empresas que no cuenta con el suyo.
Otro de los motivos por los que es importante tener un blog corporativo es por el hecho de que se puede establecer un diálogo directo con los grupos de interés de la compañía, distribuyendo información que sea relevante para clientes, proveedores, socios y empleados, teniendo en cuenta que el contenido distribuido tendrá por objeto educar a la audiencia y no tanto promocionar los servicios de la compañía. Además, mediante una adecuada estrategia de posicionamiento SEO podrás mejorar la visibilidad de la compañía.
Es importante tener un blog corporativo dentro de tu estrategia de content marketing para hacer llegar tu mensaje al mayor número de usuarios posible y convertirte en un referente dentro del sector.