Google y Twitter, la unión hace la fuerza

14 Ene 2016 | Redes sociales

El mero hecho de impulsar la visibilidad del contenido social en tiempo real como base para que los profesionales del marketing puedan crear sus propias estrategias es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el acuerdo fijado entre Google y Twitter. 

Google y Twitter, la unión hace la fuerza

Con la intención de incrementar su número de seguidores y erigirse como un rival invencible para otras redes sociales de la competencia como Facebook, Twitter forjó el año pasado un acuerdo con Google en aras de que los usuarios de este aclamado buscador pudieran contemplar sus tweets en los resultados de búsqueda desde un dispositivo Android o iOS. Esta visualización podrá darse a través de una aplicación o la interfaz web del propio buscador.

Google y Twitter, la alianza que posicionará tu contenido social

Con este acuerdo, Google tendrá acceso directo a los servidores de Twitter para llegar sin limitaciones a la información, lo que quiere decir que indexará directamente en la fuente y, por lo tanto, será más eficiente.

Ahora, con estos nuevos movimientos propiciados por Twitter, el uso de las palabras clave toma una nueva dimensión. La idea es que ahora los usuarios no solamente encontrarán información de tus servicios dentro de la misma red social, sino también de forma externa a ella. Así, los hashtags antes mencionados no solo serán de utilidad para posicionar los mensajes de Twitter, sino que serán una clave fundamental para que también lleguen a otras partes.

Google y Twitter, una alianza para posicionar tu contenido social

De esta forma, si por ejemplo el usuario escribe un hashtag cualquiera en el buscador de Google, vinculado con alguno de los servicios de tu empresa, aparecerá un amplio listado de tweets relacionados con dicha temática.

Este acuerdo no solo se ha visto motivado por la pretensión de Twitter por aumentar su base de usuarios, después de un estancamiento alarmante experimentado con respecto a Facebook, sino también por la intención de Google para crear una experiencia de búsqueda mucho más enriquecedora para el usuario y con información relevante de Twitter en tiempo real, tal y como se ha indicado en líneas anteriores.

A pesar de que esta relación podría perjudicar a la propia red social del líder de las búsquedas, Google +, lo cierto es que este acuerdo se ha mantenido firme los últimos meses. Esta alianza dará a las marcas una razón más para invertir en sus acciones de marketing dentro de una red social como Twitter. Junto a esto último, los beneficios complementarios para el SEO tenderán a consolidar aún más la posición de Twitter en el ámbito de los medios digitales, asegurando un mayor alcance para la audiencia.

La indexación de los tweets en los resultados de búsqueda también será de utilidad para el engagement de los usuarios. En aras de aprovechar al máximo esta alianza, las marcas deberán sacar el máximo partido a esta red social por medio de una información original, exclusiva y destacada.

Google y Twitter

Tanto los equipos de search como los de social deberán cooperar para capitalizar el día de mañana alguna de las nuevas funcionalidades de Google por medio de la puesta en marcha de estrategias de integración para alinear las acciones de búsqueda y de comunicación social. Al mismo tiempo sería de vital importancia revisar el calendario social para determinar los canales necesarios en la generación de eventos sociales relevantes para la empresa.

Una constante rumurología que ha circulado los últimos meses es con respecto a las intenciones de Google de comprar Twitter, algo de lo que ya se empezó a hablar en el año 2009, cuando se estableció uno de los primeros acuerdos entre ambas compañías. No obstante, no hay nada confirmado al respecto en estos momentos.

Las cuentas corporativas encontrarán en este acuerdo la posibilidad de que sus perfiles sean más visibles y que sus mensajes lleguen a un mayor número de consumidores. Así, cabe la posibilidad de que Twitter vaya adquiriendo cada vez más peso en cuestiones relativas al posicionamiento SEO.

 

Gestionar Cookies
Aviso de cookies
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies

Más información acerca de las cookies