¿Cómo interpreta la web Google? Ésa es la pregunta que responderá una herramienta como Google Search Console, que en breve cumplirá un año desde que fue bautizada con este nombre en sustitución de Google Webmaster Tools, tal y como era conocida desde hace 10 años.
Mantener y supervisar la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda es una de las principales funciones ofrecidas por Google Search Console, el servicio que será de utilidad para saber cómo el todopoderoso imperio de la gran G rastrea, analiza e indexa tu página, además de descubrir problemas que podrían afectar tus escalas de valoración y experiencia de usuario.
Los cambios de Google Search Console para SEO
Google Search Console introdujo una serie de modificaciones el pasado mes de mayo, que afectaban directamente a la estrategia de posicionamiento SEO de toda empresa. Una de las mejoras, por llamarlo de alguna manera, a las que ha conducido este cambio de denominación es la comparativa del CTR entre URL y es que por medio de esta herramienta se podrá conocer el porcentaje de clics concreto de cada enlace por medio de sus nuevos filtros. En este sentido, es posible identificar aquellas landings que precisan de una optimización.
Igualmente, cabe la posibilidad de conocer cómo Google interpreta tu web y los problemas que está encontrando. De esta forma, tal herramienta es de especial utilidad para la optimización del código fuente o, por ejemplo, conocer problemas de velocidad de carga.
Google Search Console para aplicaciones
Por otro lado, por medio de Google Search Console, se podrán visualizar las keywords como antes del cambio en WMT, pero de forma complementaria permitirá conocer y filtrar el CTR de cada palabra clave, impresiones, clics y posición. Por supuesto, la importancia del móvil en las herramientas de Google ha ido ganando terreno. Para ayudar a potenciar el tráfico por esta vía, dentro del apartado de «Análisis de búsqueda» se podrá filtrar por tráfico móvil para ver toda la información relativa a CTR o palabras clave.
Un avance destacado en la optimización mobile se encuentra en la herramienta «Usabilidad móvil«, donde se podrán conocer todos los problemas relacionados con el manejo de la versión móvil de la página. Por medio de Google Search Console tendrás la posibilidad de crear informes y analizar los datos sobre los contenidos que aparecen sobre nuestra aplicación en los motores de búsqueda. Una vez se añade la aplicación a Google Search Console y se asocia a un sitio web, es posible comenzar a analizar los datos y emprender las mejoras oportunas.
Esta herramienta es de utilidad para la estrategia SEO por el simple hecho de que permite supervisar el tráfico del sitio web, optimizar la clasificación y tomar decisiones convenientemente fundamentadas sobre la aparición en los resultados de búsqueda del sitio web. Al mismo tiempo, será de utilidad para crear detallados análisis de marketing de forma complementaria con otras herramientas como Analytics, Adwords o Tendencias de Búsqueda de Google.
Para apostar por el uso de herramientas como Google Search Console y saber cómo interpreta la web Google , en Websdirect encontrarás la ayuda profesional que estabas buscando. Contacta con nosotros y te informaremos al respecto.