Google Maps dará la bienvenida a los anuncios locales

2 Jun 2016 | CRM y ERP

Google Maps, el conocido servidor de aplicaciones de mapas, se prepara para dar la bienvenida a los anuncios locales debido, en parte, a que la publicidad móvil está cada vez más enfocada a los anuncios basados en la geolocalización.

Google Maps dará la bienvenida a los anuncios locales

El ecosistema publicitario se ha visto azotado por el éxito de los smartphones y las tabletas entre los usuarios y la expansión de tarifas planas de Internet por parte de los operadores de telefonía hasta el punto de modificar los tradicionales formatos de anuncios por otros más personalizados e interactivos en aras de adaptarse al entorno móvil.

En este sentido, la publicidad basada en la localización se ha incrementado en un nada desdeñable 70% en el último año. Estudios confirman que ofrecer anuncios adaptados a la ubicación del usuario móvil cuidando hasta el mínimo detalle (región, país, vía), multiplicará de manera sobresaliente el impacto de los mensajes, garantizando de esta forma el retorno de la inversión. Más allá de factores como la edad, el sexo o la clase social, la variable de la posición geográfica acerca al anunciante una alternativa de especial interés para el diseño de estrategias con mensajes más personalizados y directos, capaces de llamar la atención con la eficacia del target que le interesa.

Anuncios locales en Google Maps

Frente a todo esto, no era de extrañar que el Imperio de la gran G haya tomado la decisión de que los anuncios locales puedan alcanzar las búsquedas de Google Maps. «Experiencias de marcas personalizadas» así es como ha denominado el conocido buscador al ámbito donde más capital está invirtiendo en aras de ayudar a las compañías a incrementar las visitas a sus respectivas tiendas.

Anuncios locales en Google Maps

En este sentido, las marcas contarán con más facilidades para llegar a los usuarios que circulan por los alrededores del negocio. Desde Google confirmaron, por ejemplo, que los usuarios de Maps tendrán la posibilidad de «ver pins promocionados de cafeterías cercanas, gasolineras o restaurantes para comer a lo largo de su ruta de viaje». A pesar de todo ello se quiere dejar claro que el usuario, en todo momento, podrá diferenciar entre una localización promocionada y otra orgánica por el sencillo hecho de que se incluirá la palabra «anuncio» en el propio texto y porque la tonalidad cromática del «pin» de localización del mapa será distintiva.

Igualmente, desde el propio Google afirman que los anuncios para móviles de otros productos están funcionando en este momento. Sin ir más lejos, Adwords ya ha acumulado más de mil millones de visitas físicas a nivel mundial desde que fuera introducido hace dos años. También se están incluyendo textos ampliados en Adwords tanto para escritorio como para móvil, lo que permitirá a los marketeros contar con más espacio publicitario para ofrecer información completa sobre los artículos y servicios antes de que el usuario haga clic.

Anuncios locales en Google Maps

En el caso de que tengas una empresa local, anunciarte en Google Maps es una manera eficaz de hacer llegar tu mensaje a clientes cercanos. Precisamente, por medio de este tipo de anuncios es más probable que se pongan en contacto con la compañía, te encuentren y puedan llegar a la posición geográfica de tu empresa.

Para mostrar los anuncios locales en la red de búsquedas de Google Maps existen diferentes extensiones de ubicación para tu cuenta de Adwords. Tales extensiones mostrarán la dirección de la empresa, número de teléfono y otros datos como horario de apertura y valoraciones sobre su ubicación. Los clics en anuncios por extensiones de ubicación tienen el coste por clic estándar.

Una de las ventajas de estas extensiones es que animan al usuario a visitar a tu empresa personalmente. De media, los anuncios con extensiones de ubicación consiguen un aumento del 10% en el porcentaje de clics.

Google Maps

Los anuncios locales de la Red de Búsqueda son aptos para aparecer como uno de los resultados reflejados bajo el cuadro de búsqueda y el mapa. En este último se manifestará un icono morado que dará cuenta de la ubicación de la empresa. El anuncio también puede contener los botones de «Llamar» e «Indicaciones». Los usuarios podrán hacer clic en el anuncio para ver más información sobre la empresa como pueda ser el horario de la tienda y las reseñas de los clientes.

La bienvenida de los anuncios locales en Google Maps es una realidad que acercará a tu empresa los usuarios más próximos a tu negocio, erigiéndote de esta forma como un referente en el sector.

 

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