Una planificada estrategia de SEO en Inbound Marketing dotará de mayor visibilidad a tu empresa, transformando en ventas las visitas recibidas en tu web corporativa al ser capaz de dar respuesta a los deseos y necesidades de los consumidores sin que tu mensaje publicitario sea percibido como algo intrusivo.

Estrategia de SEO en Inbound Marketing

Cualquier acción de posicionamiento SEO debe adoptar una actitud de responsabilidad en aras de asegurar que nuestros diseños, redes sociales y contenidos se desarrollan de manera conjunta en una estrategia común que mejore los resultados en los motores de búsqueda y, en definitiva, pueda unificar todos los esfuerzos.

El SEO en Inbound Marketing se convierte en un gran aliado para tu compañía gracias a que mejora notablemente la comercialización por medio de una serie de acciones clave como, por ejemplo, el análisis de datos, las tendencias en palabras clave, seguimiento del tráfico y enlaces adecuados para cada tipo de contenido en aras de ayudar a la generación de mensajes más atractivos y ricos en keywords. Igualmente, ha de trabajar con el equipo de desarrollo web para que el sitio sea fácil de rastrear por los diferentes motores de búsqueda, así como asegurar una sincronización de la estrategia de marca para que sea más sólida y bucear en la analítica en aras de apoyar diferentes tipos de conversión. Para ello se ha de compartir los datos del análisis con el equipo para ayudar a la retención de los clientes en los motores de búsqueda.

El SEO en Inbound Marketing tiene como principal objetivo desarrollar una planificación alineada con los intereses del usuario, captando su atención sin interrupciones en su flujo de actividad. Una de las grandes prioridades de esta alianza es generar contenidos de calidad para los clientes potenciales. El siguiente paso es conseguir que éstos sean fáciles de encontrar para ellos en los buscadores.

SEO en Inbound Marketing

Cómo hacer SEO en Inbound Marketing

A la hora de utilizar las tácticas SEO en Inbound Marketing se han de tener en cuenta algunas de las siguientes prácticas:

-Uso adecuado de las palabras clave. No se debe abusar de las keywords en el contenido, recomendando una densidad de entre el 2% y el 4%. Tampoco se debe caer en el exceso de convertir las palabras clave en negrita, subrayarlas o acompañar los artículos de innumerables etiquetas. Lo más recomendable es que varíen y se repartan a lo largo del texto, así como incluir sinónimos.

-Igualmente es recomendable que la URL de tu sitio web se encuentre optimizada en aras de que sea más fácil de encontrar para el motor de búsqueda. Por ese motivo, hay que evitar el uso de caracteres especiales como tildes o que incluya, a ser posible, algunas de las palabras clave elegidas.

Se debe recordar que los buscadores descifran la arquitectura del sitio a partir de la URL.

Cómo hacer SEO en Inbound Marketing

-Uno de los elementos cruciales para ascender puestos en los resultados de búsqueda es el link building, cuya importancia radica en la cantidad de links que enlazan a nuestra página web, dado que le añaden más valor. Para realizar link building es conveniente tener un blog, así como una fuente RSS para que el contenido pueda ser difundido hacia muy diversos suscriptores.

Una táctica efectiva es crear links internos, de forma que se redirigirá el tráfico de una página web a otra dentro del mismo sitio web. En el caso de las redes sociales se debe procurar la inclusión de links que lleven al sitio web. Los posts deben ser atractivos para animar al público a compartirlo e incrementar el alcance de los links. Para evitar enlaces rotos o spam, es conveniente vigilar y actualizar las páginas del sitio web.

-El contenido es uno de los elementos primordiales para SEO en Inbound Marketing. Como hemos comentado en numerosas ocasiones, este contenido debe ofrecer información útil, novedosa y atractiva para los usuarios y basarse en fuentes confiables para que el contenido transmitido ofrezca confianza entre los lectores.

acciones SEO en Inbound Marketing

Igualmente, se ha de apostar por la originalidad y evitar a toda costa las faltas de ortografía.

-El mejor posicionamiento lo tendrán aquellos sitios que presentan menos caídas, fallos en la conexión y un tiempo reducido en velocidad de carga. Un sitio web no debe superar los tres segundos en cargar o se correrá el riesgo de perder a los usuarios.

El SEO en Inbound Marketing aportará mayor tráfico a tu página, optimizará tu web de manera perfecta y rastreable y te ayudará a configurar tu calendario editorial con temas innovadores y que puedan generar mayor interacción y satisfacción entre el público.

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