E-Commerce para potenciar tus ventas e influencia en el sector

15 Dic 2015 | Marketing en internet – SEM

Los servicios de e-commerce te dan la posibilidad de incrementar el alcance geográfico de tu negocio a una mayor velocidad, fortalecer tu marca en el mercado, mayor participación en la cartera de clientes y aumentar su grado de confianza en tus bienes y servicios

E-Commerce para potenciar tus ventas e influencia

Ser más flexibles, eficientes, capacidad de dar una respuesta rápida a los clientes, aumentar la calidad del servicio, reducir los costes y establecer una relación más interactiva con los consumidores son las ventajas que Internet abre a las empresas para reforzar su éxito en el mercado.

El e-commerce o comercio electrónico rompe con la cadena del mercado tradicional, acabando con la presencia de obstáculos geográficos y temporales. En muchos de los casos, por ejemplo, ya no se cuenta con la presencia de intermediarios, reduciendo los costes para el propio empresario.

Si nos atenemos a los resultados de un estudio difundido por Online Business School, se concluye que un nada desdeñable 32% de los usuarios en nuestro país realizan sus compras a través de Internet, una cifra que todavía está lejos del resto de países de la Unión Europea, como es el caso de Dinamarca o Reino Unido, líderes en cuestiones de e-commerce, con el 77% de la población.

E-Commerce

Pero, al margen de estas grandes potencias, que pisan fuerte en este terreno, también nos encontramos alejados de la media europea, que se sitúa en torno al 47%. Algo similar sucede con la presencia y apuesta por la creación de tiendas online por parte de la empresas en nuestro país, las cuales sumarían un total de 85.000 espacios de comercio electrónico, frente a los 110.000 de Francia o 230.000 en Reino Unido.

Servicios de e-commerce para tu negocio

Una de las ventajas potenciales que los servicios de e-commerce puede brindar a tu empresa está relacionada con la posibilidad de experimentar un crecimiento exponencial en el mercado a un coste mucho más reducido.

En muchas ocasiones, para incrementar las ventas de una tienda física se precisa del desplazamiento a un entorno de mayor tránsito para potenciar la visibilidad de sus servicios, ampliar el espacio e, incluso, incrementar los gastos fijos, tanto a nivel del alquiler del local, empleados, servicios, etc. Igualmente, el medio de promoción de sus bienes a través de Internet es mucho más económico que la publicidad convencional en medios tradicionales, teniendo la posibilidad de sobrepasar fronteras y llegar a un mayor espectro de público, sin importar el momento ni el lugar en el que se encuentre.

Servicios de e-commerce para tu negocio

Por otro lado, has de recordar que la puesta en marcha de un sistema de franquicias o la apertura de sucursales requiere de tiempo y desembolsos. No obstante, con una solución logística apropiada, por medio de los servicios de e-commerce podrás hacer llegar tu mensaje a consumidores de todo el país a costes más reducidos y en el menor tiempo posible. 

La interacción con tus clientes y tu presencia en Internet generará una comunidad que se interesará por lo que tienes para ofrecer en el mercado, por no hablar de las facilidades de las que gozará a la hora de adquirir los productos deseados. A todo ello, hemos de añadir el grado de confianza forjado con los consumidores cuando se brinda una asesoría de calidad y la mercancía llega a tiempo.

Conocedores de la importancia que suponen los servicios de atención al cliente, los sitios de e-commerce cuentan con un chat, incluso con presencia en redes sociales, para asesorarte durante el proceso de compra de un producto.

A todo ello hay que añadir una garantía de satisfacción total, por medio de la cual, los usuarios dispondrán de un período de tiempo determinado después de que les llegue el producto para devolverlo y pedir el reembolso del dinero correspondiente si el artículo en cuestión no ha logrado satisfacer sus necesidades.

Servicios de e-commerce

Recuerda que si el cliente queda satisfecho con tus servicios, volverá al sitio y podrás incrementar su grado de fidelización. Todo ello, por no hablar de que recomendará tu tienda a terceros, ejerciendo tu negocio una mayor influencia y presencia en el mercado. 

No has de olvidar que el público con el que cuenta Internet se cifra en unos 350 millones de usuarios activos, considerablemente superior al público que puede transitar por una tienda física. De esta forma, las posibilidades de crecimiento de tu empresa son mayores.

También se genera una mayor participación en la cartera de clientes, dado que el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que siempre es conveniente forjar vínculos con el consumidor en Internet al ser una parte relevante en su proceso de compra.

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Si quieres apostar por los servicios de e-commerce o comercio electrónico para tu empresa, en Websdirect te ofrecemos los recursos y herramientas que necesitas. Llámanos y te informamos al respecto.

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