Creative Hub de Facebook, la nueva herramienta de marketing y publicidad con la que obtener unos anuncios para móvil más impactantes, estará a disposición de los miembros de la comunidad en breve.
A pesar de que sus inicios fueron bastante simples, la publicidad en Facebook ha mejorado notablemente y ha encontrado en el ámbito móvil un conjunto de usuarios especialmente potente al que no pretende dejar de lado. En un intento por convertirse en el faro de este complejo mapa publicitario, la red de Mark Zuckerberg lanza Creative Hub, una plataforma dirigida a las agencias y marcas para que puedan revisar, probar, compartir y crear anuncios en Instagram y en el propio Facebook.
El lanzamiento de esta nueva plataforma no solo es para fomentar la colaboración, sino también para ayudar a la construcción de anuncios originales e impactantes de una forma mucho más rápida y sencilla.
¿Qué es Creative Hub de Facebook?
Creative Hub de Facebook es un espacio donde los anunciantes podrán inspirarse gracias a contenidos atractivos, los cuales serán de utilidad para crear los suyos propios y poder compartirlos con los demás. Este tipo de plataformas permitirán generar ideas para captar la atención de las personas y disfrutar de sus contenidos mientras contemplan sus dispositivos móviles.
En la galería de Creative Hub los anunciantes podrán navegar por los contenidos de otras marcas, tanto en Facebook como en Instagram. Encontrarán diferentes formatos publicitarios como pueden ser los vídeos 360, las piezas audiovisuales más convencionales o el formato por secuencia. También ofrece la posibilidad de testar los propios anuncios según el formato elegido en aras de que la experiencia elegida sea más entretenida. Por medio de la herramienta de vista previa, cabe la posibilidad de crear modelos de ideas de manera más rápida con el requisito único de mantener una cuenta de Facebook.
En el caso de que cuentes con una cuenta de Business Manager en Facebook podrás colaborar con los demás equipos y compartir ideas entre ellos.
Igualmente, para comprobar si tales anuncios llegarán a funcionar y serán visualizados por el público, el anunciante podrá acceder a una vista previa del anuncio que simulará una reproducción de dicho spot en la sección de noticias. Es posible generar una URL en el contenido que se podrá compartir con los demás clientes para comprobar cómo avanzan los proyectos en el entorno real.
Ahora más que nunca, los anuncios para móvil en social media serán más impactantes gracias a plataformas como Creatrive Hub de Facebook.