Branded content con podcasts para llegar al usuario

17 Nov 2016 | Redes de blogs

La creación de contenidos vinculados a una marca o branded content con podcasts no solo es un método eficaz para llegar al usuario, sino también para fidelizar a tu audiencia, mejorar tu posicionamiento en el mercado y potenciar el porcentaje de conversión.

Branded content con podcasts para llegar al usuario

Toda estrategia de Inbound Marketing precisa del branded content para conectar tu empresa con el consumidor. Este tipo de prácticas están pensadas para transmitir valores, formas de pensamiento, elementos y emociones, que pese a ser menos tangibles, con un plan de storytelling construido adecuadamente puede ayudar a crear tal conexión. Uno de los principales objetivos, en definitiva, es entender  las necesidades del usuario y proporcionarle lo que demanda.

Branded content con podcasts para fidelizar a tu audiencia

El uso de los podcasts en este campo no sólo servirá para llegar al usuario de una forma más cálida y eficaz, sino que también será de utilidad para dar notoriedad y afinidad de marca. Al tratarse de un archivo descargable, los podcasts no se ven afectados por cambios de dominio, hosting o caída de servidores. En el caso de que el contenido sea atemporal, por ejemplo cuando se pretende transmitir la filosofía de la empresa, el usuario podrá escucharlo cuantas veces estime oportuno, sin que el contenido mismo pierda utilidad.

Branded content con podcasts para fidelizar a tu audiencia

Las facilidades que ofrecen al usuario en cuestiones de portabilidad, dado que sus mensajes pueden ser escuchados y descargados en cualquier momento desde sus dispositivos móviles, hace que este tipo de acciones resulten especialmente eficaces. Igualmente, las plataformas de alojamiento de podcasts, como es el caso de iVoox, Soundcloud, Stitcher Radio o iTunes, garantizan un mejor posicionamiento orgánico para tu empresa y, por consiguiente, garantizarán o posibilitarán el acceso masivo de miles de usuarios presentes en estos espacios hacia tu compañía.

Por otro lado, se ha de tener presente que algunas redes sociales, como es el caso de Facebook, permiten la creación de pestañas con tus podcasts vinculadas a directorios de este tipo de archivos descargables. El mero hecho de convertir tus podcasts en el medio para hacer llegar tu mensaje a los usuarios es indispensable para incrementar su grado de fidelización, dado que estarán pendientes de la próxima entrega de contenido. Al ofrecer mayor confianza al lector, que otro tipo de medios más publicitarios, los podcasts se convertirán en tu estrategia de branded content, en la mejor alternativa para incrementar el porcentaje de conversión de los consumidores.

Branded content con podcasts

A pesar de tratarse de un método promocional más, lo cierto es que la práctica de branded content con podcasts es percibido de una forma más amigable por parte del usuario. De entre los diferentes tipos de contenidos generados con vinculación a una marca determinada, son precisamente los podcasts los que mejor acogida han tenido entre la audiencia.

El hecho de que tu compañía pueda crear su propio contenido editorial y transmitirlo a través de piezas de audio como los podcasts marcará un punto de diferenciación especialmente interesante para tu empresa. Buen ejemplo de ello lo encontraremos representado en la compañía General Electric, que el año pasado lanzó una serie de podcasts, alcanzando audiencias millonarias.

El branded content con podcasts, por lo tanto, es una manera atractiva y efectiva de llegar al usuario y captar su atención por encima de la competencia.

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