El futuro ya está aquí, únicamente hay que fijarse cómo las nuevas acciones de bot marketing serán de utilidad para mejorar la comprensión de los clientes e incrementar su grado de satisfacción.

Bot Marketing, el futuro ya está aquí

Los bots sobrepasan las barreras de la ciencia ficción para convertirse en un recurso eficaz en la estrategia de comunicación y marketing de tu empresa, hasta el punto de ayudar a comprender mejor las necesidades y preferencias de los consumidores. Las más destacadas firmas de Internet y apps de mensajería han empezado a incluir los bots en sus APIs. Igualmente, redes sociales como Facebook han permitido su entrada para mejorar y hacer más eficiente su servicio de atención al cliente.

El Bot Marketing revolucionará las relaciones de consumo

En un futuro cercano, la inteligencia artificial será utilizada para gestionar todas estas conversaciones y movimientos de las marcas. En este sentido, como se indicaba en líneas anteriores, los bots serán de utilidad para perfeccionar la comprensión de los consumidores y, muy especialmente, para ajustar los servicios de la empresa a las preferencias de los usuarios.

El Bot Marketing revolucionará las relaciones de consumo

La aparición del llamado conversational commerce será posible gracias al bot marketing. Nos referimos a una nueva manera de comprar en la que se harán transacciones diversas a través de las conversaciones. En estos casos, los usuarios entablarán un diálogo con uno de los bots y fijarán órdenes de compra. Todo ello supondrá un cambio relevante en la dinámica del consumo al permitir la presencia de un nuevo intermediario en los procesos de compra.

Las acciones de bot marketing se verán modificadas en el sentido de que los banners se integrarán en un proceso mucho más complejo, donde la interactuación con el usuario será clave. Con la presencia de los bots las marcas ya no lanzarán anuncios al uso, sino que apostarán por una aproximación mucho más cercana al consumidor y a sus necesidades. El mero hecho de comprender mejor al usuario será de utilidad para lograr la transmisión de unos mensajes más personalizados y específicos para ellos, ajustados a sus necesidades básicas.

La relación con el cliente no se limitará simplemente al momento concreto en que se produce tal interacción, puesto que el bot tendrá la capacidad de modificar todo lo que sucede con respecto al consumidor y la marca en Internet posteriormente. Los anuncios convencionales serán sustituidos por los llamados influencer bots, que jugarán un papel esencial a la hora de empujar al cliente a tomar ciertas decisiones de consumo al saber exactamente qué es lo que precisa y desea.

El Bot Marketing revolucionará las relaciones de consumo

Esta nueva modalidad de contacto entre la empresas y el consumidor a través de la inteligencia artificial se ha centrado en los últimos meses en mejorar su servicio de Messenger abriéndolo a la entrada de las marcas.

Firmas tan destacadas como American Express se han convertido en la compañía financiera por excelencia en el ámbito de los bots, basando sus acciones en el registro de las transacciones de los clientes para ofrecerles información añadida. Igualmente existen marcas gastronómicas como «Whole Foods», que proponen recetas a los usuarios a través de un chef que interpretará los deseos de sus clientes en función de los emojis o palabras clave transmitidas.

Las nuevas acciones de bot marketing dan cuenta de que el futuro ya está aquí y de que la publicidad se verá sometida a muy diversos cambios en los próximos meses.

 

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