Compartir contenido audiovisual con otros usuarios de la comunidad en tiempo real es posible por medio YouTube Connect, una nueva aplicación por medio de la cual los vídeos en streaming llegan a la conocida red socia, una oportunidad que las empresas no han dudado en aprovechar como parte de su estrategia de marketing.
La retransmisión de un evento o acontecimiento único en directo es uno de los elementos que todas y cada una de las redes sociales en la actualidad quieren aprovechar para atraer la mirada de los usuarios. Los servicios de vídeo en streaming como Periscope, Snapchat, Meerkat o el propio Facebook Live han ido ganando en popularidad los últimos años. No era de extrañar que Google se sumase a esta experiencia por medio de la creación de YouTube Connect, disponible tanto para terminales con iOS como para Android.
Cómo funciona YouTube Connect
Por medio de esta herramienta, el Imperio de la gran G añadirá a su servicio de vídeos una cuarta aplicación para acompañar a YouTube Games, Kids y Music. En lo que respecta a su funcionamiento, conviene recordar que todos los vídeos aparecerán en la pantalla de inicio, más concretamente en un feed con los usuarios que sigamos, con la salvedad de que estos últimos podrán ser almacenados en la memoria del dispositivo para ser visualizados sin conexión.
Los vídeos en streaming son de gran utilidad para cubrir todas las noticias y los eventos de entretenimiento en tiempo real, lo que permitirá reunir a un amplio porcentaje de la audiencia en un mismo momento. La propia aplicación de Google antes mencionada, YouTube Connect, se encargará precisamente de enviar por streaming los vídeos que se van captando desde el móvil y que otros usuarios podrán ver en vivo.
Los consumidores podrán acceder a través de las cuentas de Google o YouTube y comenzar a emitir en streaming desde móvil . Igualmente, existirá un chat, la posibilidad de etiquetar a otros usuarios y algo similar a los news feed con los últimos vídeos y cuentas que se sigan en este rincón del Social Media.
Los vídeos en streaming de YouTube Connect podrán verse dentro de la propia app, pero al mismo tiempo en el canal de cuenta de la propia red social. Todo ello por no hablar de que una vez se acaba de grabar, los vídeos se contemplarán con posterioridad gracias a que pueden almacenarse en la aplicación. No obstante, a diferencia de lo que sucede con competidores como Periscope, en YouTube Connect los vídeos en streaming no pueden compartirse en otras redes sociales dado que, por el momento, no cuenta con integración en Twitter o Facebook.
No se ha de olvidar que antes de la llegada de YouTube Connect, Google ya contaba con un servicio más primitivo conocido como Creator Studio, cuyo acceso era especialmente limitado y que únicamente se podría conseguir desde el mismo ordenador.
Ante la influencia de estos contenidos, otras redes sociales como es el caso de Twitter han empezado a trabajar en este ámbito, invirtiendo cada vez más recursos y atención a la posibilidad de retransmitir tales eventos. YouTube Connect ha hecho posible que los vídeos en streaming lleguen a la conocida red social de lo audiovisual, un hecho que sin duda supondrá una revolución para la propia plataforma y para los millones de usuarios que hacen uso de ella.