Los anunciantes estadounidenses serán los primeros en incrementar el alcance e impacto de sus campañas publicitarias con unos anuncios nativos más personalizados a través de Yahoo Gemini.
El formato publicitario que mejora notablemente la experiencia de navegación del usuario, así como su confianza e interés en el mensaje transmitido se corresponde con la publicidad nativa, cada vez más presente en la estrategia de marketing online de agencias y marcas. Estudios confirman que el 62% de los anunciantes ya incluye en su plan de medios este tipo de publicidad y tiene previsto destinar más recursos a estos mismos formatos el próximo año. En este momento, personalizar los anuncios nativos y ajustarlos a los intereses exclusivos de cada usuario es posible mediante el antes mencionado Yahoo Gemini.
¿Qué es Yahoo Gemini?
Por medio de este tipo de plataformas es posible detallar los mensajes publicitarios con diferentes variantes de palabras clave para que los marketeros puedan mostrar anuncios nativos a un público determinado. El responsable de Yahoo Gemini, Guy Levit, determina que un consumidor en Estados Unidos que busca a través de Yahoo! puede llegar a ver una media de 50 anuncios nativos durante la semana a través de sus muy diversos dispositivos móviles.
De forma previa al lanzamiento de Yahoo Gemini, sus responsables hicieron una serie de pruebas con un total de 175 campañas de anunciantes, las cuales confirmaron un notable incremento del tráfico cifrado en un nada desdeñable 20%, así como una mejora nada desdeñable del ROI (Return On Investment).
Sus responsables confirman que han sido testigos de un ascenso en las tasas de conversión tras su lanzamiento hasta en un 16%, así como del beneficio semanal en un 30% y un descenso del coste de adquisición del 10%.
Anuncios nativos personalizados con Yahoo Gemini
Uno de los principales objetivos de Yahoo Gemini es llegar a los consumidores móviles de una forma más efectiva a partir de anuncios nativos adaptados a este tipo de dispositivos. Con más de 430 millones de usuarios móviles, Yahoo ofrecerá a los publicistas la posibilidad de crear anuncios con títulos de hasta 50 caracteres, una descripción de hasta 150 caracteres, la URL de la página de destino, el nombre de la empresa de hasta 25 caracteres, la URL visible y una imagen para los anuncios de texto.
Igualmente, en la opción de «Configuración avanzada» para definir a tu público objetivo, lugares específicos, así como las áreas donde no se desea que aparezcan los anuncios y establecer pujas por defecto. Yahoo Gemini permitirá ajustar el coste por clic máximo, es decir, el máximo que está dispuesto a pagar por cada clic.
Por otro lado, Yahoo Gemini también proporciona a los anunciantes un informe detallado de rendimiento de los siete disponibles en el área de «Campañas» activadas. En este documento se mostrará el número de veces que los anuncios se mostraron a los usuarios, el porcentaje de ocasiones que los usuarios han hecho clic en el anuncio, la frecuencia con la que los usuarios instalan la aplicación después de hacer clic a través de los anuncios o la cantidad que ha gastado por las acciones logradas con los usuarios.
Consigue unos anuncios nativos más personalizados con Yahoo Gemini, una innovadora plataforma que se presenta como uno de los últimos intentos de esta compañía global de medios estadounidense por ocupar el liderazgo en el espacio digital.