En el intento de sumar un mayor número de seguidores a su titánica comunidad frente a las embestidas de una competencia feroz, que pretende arrebatarle el liderazgo, la conocida plataforma de Mark Zuckerberg lanza Workplace de Facebook, una nueva red social para empresas.
Marketplace no era el único as en la manga que Facebook tenía reservado para sorprender a los internautas y emprender un nuevo paso evolutivo para ser el centro de atención. En este momento, el rey del social media no se conforma con ayudar a los usuarios a forjar relaciones personales a través de sus muy diversos posts, «Me gusta» o grupos, sino que también se asoma al ámbito profesional para impactar entre los consumidores con una nueva versión de la plataforma denominada Workplace.
Workplace de Facebook, el nuevo paso evolutivo de la red social
Con más de 1.700 millones de perfiles activos, Facebook es consciente que no solo debe crecer en países emergentes. También precisa que su soporte se consulte con más frecuencia. Teniendo en cuenta el razonamiento de que el porcentaje de tiempo y recurrencia de visita de una página es la métrica más demandada, no es de extrañar que la conocida red quiera revalorizarse en el campo laboral.
Desde hace unas semanas Workplace de Facebook ya está disponible con objeto de establecer relaciones de colaboración entre los empleados y una comunicación más fluida con los altos cargos. Igualmente se podrán incluir noticias relacionadas con tu ámbito de actuación, comunicarse a través de Facebook Live o compartir contenidos de interés.
Por medio de Workplace de Facebook las compañías podrán organizarse de un modo más eficaz, administrar archivos y, en definitiva, gestionar tareas de una manera más sencilla. Workplace funciona de un modo muy similar al Facebook tradicional, solo que sus opciones están más enfocadas al ámbito laboral. Así, por ejemplo, en el lateral derecho se encuentra un chat a través del cual podrán comunicarse los empleados. En el lateral izquierdo, por otra parte, se ubican todos los eventos y contenidos asociados a un usuario. Al igual que sucede con el Facebook convencional, en Workplace se disponen todas las entradas que los usuarios vayan publicando.
No obstante, por el momento, los que pretendan disponer Workplace de Facebook han de saber que se deberá pagar un total de 3 dólares por cada empleado hasta llegar a la cifra de los 1.000 trabajadores, 2 dólares desde los 1.000 hasta los 10.000 empleados y un dólar a partir de esta cifra. Desde la misma compañía de Zuckerberg se determina que «las organizaciones serán más fuertes y productivas cuando la gente colabora».
Por medio de Workplace de Facebook es posible realizar llamadas de vídeo individuales o, incluso, llamadas de audio grupales, además de los streamings de Facebook Live. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de visualizar diferentes estadísticas vinculadas con la empresas.
La nueva red social para empresas representada en Workplace de Facebook lleva al rey del social media a posicionarse en un sector dominado por compañías como Slack, Yammer o Booking.