Una de las mejores estrategias para generar imagen de marca, diferenciarte de tu negocio, obtener una mayor ventaja competitiva y fidelizar a los usuarios en la Era Móvil actual es por medio de la creación de webapps o aplicaciones web.
La actualidad exige a las empresas apostar por la creación de aplicaciones y webs adaptadas a todos los dispositivos en aras de ser más competitivas. Por esa misma razón, la puesta en marcha de una estrategia móvil eficaz se presenta como una adecuada inversión, tanto para las pequeñas como las grandes empresas.
¿Webapps o sitios web adaptados a móviles?
Estudios realizados al respecto determinan que los usuarios que acceden a la aplicación de una empresa o de una marca se muestran más leales que los que visitan el sitio web desde un dispositivo móvil. Para ser más exactos, se determina que el tiempo que pasan en una app es de 3 a 4 veces superior que el dedicado a los sitios web, llegando así a los nada desdeñables 24 minutos de tiempo aproximado en una tablet y unos 13 minutos en el caso de los smartphones, todo ello frente a los irrisorios 4, 5 minutos utilizados cada vez que visitan un sitio web.
No obstante, esta tendencia se verá condicionada a las diversas finalidades y necesidades que presenten los usuarios en los propios medios. De esta forma, mientras las webs adaptadas a dispositivos se emplean para obtener una información rápida como pueda ser, por ejemplo, comprobar alguna ubicación, número de teléfono u oferta interesante, los usuarios tienden más hacia las webapps o aplicaciones web para acceder a contenidos y actividades más prolongadas.
Las webapps utilizadas con mayor frecuencia por los usuarios son aquellas especializadas en temática financiera, hasta un nada desdeñable 30% más que el resto.
Sin embargo, las que se consultan durante un período de tiempo más prolongado son las relacionadas con los viajes, pudiendo dedicar hasta unos 20 minutos a conocer todos los detalles del itinerario o el proceso de adquisición de un billete. Informes realizados por Adobe o Forbes muestran su total convencimiento con respecto a la influencia creciente que tendrán en el futuro las webapps, no solo como recurso de marketing, sino también como punto de encuentro entre los clientes y la empresa.
Genera imagen de marca con webapps
Desarrolladas a partir de lenguajes como el HTML, CSS y Javascript, las aplicaciones web presentan una ventaja destacada con respecto, por ejemplo, a las app nativas y es que otorgarán la posibilidad de programar de forma independiente del sistema operativo en el que se utilizará la aplicación. Así, se cuenta con la posibilidad de ejecutar en diferentes dispositivos sin tener que crear diversas aplicaciones.
Las webapps o aplicaciones web se presentan como un canal de venta idóneo tanto para lo online como lo offline, además de generar imagen de marca. Únicamente en España existen 22 millones de usuarios activos que a diario descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores. Como se expresó en líneas anteriores, el mundo es móvil, convirtiéndose este mercado en imprescindible para alcanzar el éxito en cualquier empresa.
Tus clientes podrán acceder a toda la información de la marca sin mayores dificultades, disponiendo tan solo de un dispositivo móvil. De esta forma, las webapps se erigirán como el mejor canal de comunicación con tus clientes, por no hablar de que generará una mayor fidelización.
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