Los anunciantes podrán lograr sus objetivos de una forma más eficaz gracias a la nueva herramienta que Google acaba de lanzar y que ha sido bautizada como Unique Reach in Adwords para determinar la cantidad de personas a las que está llegando nuestro mensaje transmitido en anuncios de vídeo.
La industria publicitaria ha de enfrentarse hoy más que nunca a numerosos obstáculos que impiden la transmisión de sus contenidos a los diferentes consumidores. En este sentido, la presencia de acciones como el ad blocking o los problemas de medición y visibilidad de las campañas se han convertido en algo más que habitual dentro de este sector.
Uno de los terrenos en los que Google sigue trabajando con ahínco en los últimos meses está relacionado con el mundo audiovisual. Los responsables de marketing y publicidad deben tener en sus manos la posibilidad de asegurar que los anuncios de vídeo no solo llegan de forma correcta a los espectadores, sino que también pueden incrementar su grado de atención a gran escala.
¿Qué es Unique Reach in Adwords?
Por medio de una nueva herramienta como la antes mencionada Unique Reach in Adwords será posible no solo ver el número de usuarios únicos, sino también la media de impresiones por usuario a través de los diferentes dispositivos, plataformas y pantallas.
En Google son conscientes de que para tener un impacto real, los anuncios deberían llamar el interés del espectador. Para ello es fundamental determinar si tu audiencia ha visualizado el mensaje transmitido y, en definitiva, si ha dedicado tiempo a la publicidad ofrecida.
Para demostrar la influencia que el vídeo ha tenido en los últimos tiempos, Google recuerda que la visualización de las piezas audiovisuales en YouTube alcanzó un nuevo récord del 96% en su sector frente al 91% del año anterior.
Una vez han analizado más de mil anuncios en su plataforma de vídeo, Google determina que los usuarios que ven y escuchan este tipo de anuncios alcanzan un mayor conocimiento de la marca y lo retienen durante mayor tiempo en su memoria.
¿Qué ofrece Unique Reach in Adwords?
Pero, más allá de saber cuántas personas están viendo y escuchando un anuncio, con Unique Reach in Adwords se podrá conocer el tiempo de visualización de las campañas de vídeo incorporados (in-stream) y los vídeos de duración breve que no se pueden detener (bumpers).
Todo ello ofrecerá una información más completa a los anunciantes sobre los comportamientos de su público. Google nos recuerda que en YouTube los publicistas puede llegar a combinar todos estos factores para llegar hasta un total de más de 1.000 millones de usuarios.
Unique Reach in Adwords, por lo tanto, ayudará a los anunciantes a lograr esos objetivos encaminados a conocer el comportamiento de su audiencia con respecto a los anuncios de vídeo y determinar si son realmente efectivos o, por el contrario, es conveniente cambiar de estrategia.