Twitter Search se presenta como una herramienta eficaz para conocer a tus clientes potenciales, difundir aquellos tipos de mensajes que marcan tendencia y pueden granjearte mayores oportunidades de venta.
Facebook y Twitter se presentan como las dos grandes redes sociales que desde hace tiempo se disputan una posición de liderazgo entre los usuarios. Por un lado, los más de mil millones de miembros en Facebook generan más de 3.200 millones de comentarios y «me gusta» a diario. Por su parte, la red de microblogging, Twitter, cuenta con unos nada desdeñables 500 millones de usuarios registrados, de los que son especialmente activos el 60%.
Esta última red social es una herramienta eficaz de marketing para captar la atención del público objetivo y llevarle a la acción. Sin ir más lejos, el 34% de los marketers confirma haber generado leads a través de esta red, cuyo uso es especialmente móvil, dado que más de la mitad de los tuiteros accede a esta red social con su smartphone para sus publicaciones diarias.
Twitter Search, conecta con tus clientes potenciales
Gracias a esta red de microblogging y por medio de algunas de sus herramientas como Twitter Search podrás conectar con tus clientes potenciales y realizar un análisis exhaustivo de nuevos productos. Igualmente, tendrás la posibilidad de difundir información con un elevado nivel de impacto e, incluso, obtener nueva información para estrategias de marketing de contenidos.
Presentada como la herramienta básica para la búsqueda de tendencias, Twitter Search te ofrece la oportunidad de aventajar a tus competidores.
Cómo funciona Twitter Search
Twitter se erige como una gran base de datos en la que tienen cabida unos nada desdeñables 50 millones de tweets al día. Algunas de estas muchas conversaciones versan sobre productos, servicios, ideas, opiniones o experiencias, una información que puede ser especialmente relevante para tu empresa. Para encontrar oportunidades entre los cientos de millones de tweet, dispones de herramientas como el antes mencionado Twitter Search.
Por medio de este recurso podrás emprender tus estudios de mercado en aras de recopilar, procesar y analizar toda aquella información relacionada con las perspectivas y preferencias de los consumidores, de tu propia competencia y las tendencias del mercado. Todos estos datos son fundamentales para determinar resultados predecibles y definir objetivos alcanzables.
Con Twitter Search podremos conocer lo que los usuarios piensan con respecto a un servicio o producto relacionado con nuestra empresa. Esas tendencias, opiniones y pensamientos serán de utilidad para tener éxito en nuestras operaciones comerciales. Podrás añadir filtros y obtener resultados de nuestras búsquedas mucho más precisos.
Igualmente, por medio de Twitter Search podrás tener una idea acertada sobre cómo debes enfocar la información comercial. Al mismo tiempo, podrás forjar relaciones e iniciar conversaciones de forma oportuna en torno a temas que sean de interés.
También podrás encontrar oportunidades de venta en el momento exacto en que los clientes potenciales están debatiendo sobre sus frustraciones y/o problemas con la competencia.
El mero hecho de conocer más en profundidad y al detalle a tu audiencia será de utilidad para obtener una mayor ventaja competitiva, dado que sabrás en qué dirección deberás centrar los esfuerzos comerciales, evitando así el desgaste de no saber a quién le estamos ofreciendo un producto determinado.
Si quieres aprovechar al máximo redes sociales como Twitter, en Websdirect contarás con la ayuda de profesionales altamente cualificados que pondrán en tus manos los recursos necesarios. Llámanos y te informaremos al respecto.