Una forma eficaz y cautivadora de retener a los usuarios en social media es la nueva sección de «tendencias» en LinkedIn, que la conocida red social especializada en el ámbito laboral pone en marcha para ayudar a los miembros de la comunidad a encontrar las últimas noticias vinculadas con el mundo de los negocios.
Su determinante compromiso con la innovación y su apuesta por consolidarse como una herramienta de utilidad para el marketing online han hecho que LinkedIn siga experimentando una trayectoria ascendente como vía de comunicación efectiva entre profesionales.
A pesar de la aparición de nuevas plataformas sociales, LinkedIn continúa cosechando éxitos en el mercado como herramienta para la promoción corporativa y personal de los usuarios. En su afán por innovar, hace unos días se conocía las intenciones de esta plataforma de crear una nueva sección para que los usuarios estuvieran al tanto, no solo de las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, sino también de las noticias de más rabiosa actualidad.
Llegan las «Tendencias» en LinkedIn
«Tendencias» en LinkedIn pretende acercar, según las preferencias de cada usuario, los contenidos que sean de su mayor interés. Algo muy similar es lo que encontramos con los Momentos de Twitter o la propia sección de tendencias que ya incluyese Facebook en su momento.
Uno de los principales objetivos de la red social es mantener la atención del usuario durante más tiempo en su plataforma y obtener así mayor ingresos gracias a los mensajes o puestos de trabajo patrocinados. No obstante, se ha de tener muy presente que para la sección de «Tendencias» en LinkedIn no se incluirán publicaciones patrocinadas.
En aras de evitar la mala experiencia que los usuarios han tenido en este sentido con relación a otras redes sociales como Facebook contará con un equipo de editores que se encargará de tomar las decisiones importantes sobre los contenidos más relevantes al respecto, fijando de esta forma un mayor control sobre los contenidos transmitidos.
La sección «Tendencias» en LinkedIn no solo contará con historias y publicaciones, sino también con muy diversas perspectivas. Estas noticias, que en un amplio porcentaje estarán vinculadas con el sector de los negocios, contarán con diversos enlaces a fuentes externas de noticias, mezclados con los comentarios lanzados por los propios usuarios.
El vicepresidente de la red social, Tomer Cohen, afirma que esta clase de novedades pretenden ofrecer una información que sea de utilidad en las reuniones de trabajo. Con más de 106 millones de usuarios activos mensualmente, esta red ha incluido otras muchas actualizaciones en su sitio web, así como la aplicación para smartphone como uno de los intentos más recientes por parte de la plataforma para segur sorprendiendo e innovando.
«Tendencias» en LinkedIn es uno de los intentos más recientes de la plataforma por continuar innovando y reteniendo a los usuarios en una red que cada vez cuenta con mayor popularidad e influencia.