Los tablones en Instagram, presentados como la nueva forma de recopilar tus publicaciones en una carpeta privada, se derivan de la última actualización para iOS y Android que ha experimentado la red de la fotografía.
Con unas características muy similares a los tablones de Pinterest, la nueva función que Instagram ha incorporado se resumen en un apartado privado dentro del perfil de cada usuario en aras de que se puedan organizar las imágenes que sean de su agrado en un mismo espacio. Estas últimas innovaciones surgen en respuesta al éxito que está cosechando entre sus muchos seguidores.
Con más de 500 millones de usuarios activos, la red social de la fotografía ha crecido como la espuma durante los últimos años, hasta el punto de rozar las posiciones de liderazgo que ostentan otras plataformas de la competencia como Twitter. Cada día se suben a esta red social 95 millones de imágenes y vídeos, que a su vez reciben 4.200 millones de «likes».
Organiza tus publicaciones con los tablones en Instagram
Por medio de los tablones en Instagram, los usuarios tendrán la posibilidad de marcar lo que les gusta o desean ver más tarde, en aras de tenerlo todo recopilado en un mismo espacio. Para usar esta herramienta es suficiente con presionar en el nuevo icono que figura en el margen derecho de la imagen, más concretamente al pie de las entradas. Una vez realizada esta acción, la imagen o vídeo quedarán guardados en una sección especial a la que solo tendrá acceso el propio usuario.
Al tener un carácter privado, el usuario que ha subido tal imagen o vídeo no recibirá notificación alguna acerca de si su publicación ha sido guardada en estos nuevos «tablones en Instagram» por un tercero.
Con este tipo de funciones, Instagram quiere demostrar que es algo más que una red social donde los usuarios pueden subir sus fotos para que otros les regalen un «me gusta». Por medio de estos nuevos tablones, se otorga a la comunidad la posibilidad de organizar las entradas que mejor se ajusten a sus preferencias.
Los responsables de esta red social pretenden que sus seguidores se encuentren con un negocio que «sea fácil para recordar y pueda realizar un seguimiento de sus publicaciones favoritas desde su perfil». Como una nueva forma de recopilar publicaciones, estos nuevos tablones en Instagram son solo un paso más en la creciente evolución que está experimentando la red de la fotografía.