Forjar un contacto más íntimo con los usuarios y promocionar tu negocio de forma exclusiva es posible por medio de Snapchat para empresas, una aplicación móvil que ha revolucionado el mundo de la mensajería instantánea y ha hecho tambalear los cimientos del rey del Social Media: Facebook.
Los consumidores más jóvenes han visto en una aplicación como Snapchat «El Dorado» para enviar sus mensajes complementados con fotografías y vídeos a sus respectivos contactos. Ante el potencial de esta herramienta, Facebook no tardó en intentar su compra por 3.000 millones de euros, pero sus intentos se vieron frustrados muy pronto. Su éxito entre los millenials es tal, que muchas marcas no han dudado en servirse de sus funcionalidades para elaborar su estrategia de venta.
La importancia de snapchat para empresas
Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que permitirá enviar textos y contenidos audiovisuales a una lista limitada de contactos. A diferencia de lo que sucede con otras aplicaciones similares como Whatsapp, los mensajes en Snapchat presentan una duración determinada, más concretamente de unos escasos 10 segundos como máximo. En este sentido, cuando los archivos enviados alcanzan su duración límite, tales mensajes se autodestruirán en el móvil del usuario que las recibió de manera automática.
Como emisario de los archivos tienes la capacidad de decidir, de uno a diez segundos, el tiempo que tardará en eliminarse el mensaje transmitido al usuario. Desde su aparición en el año 2011, la aplicación no ha dejado de crecer hasta el punto de que hoy en día se comparten un total de 400 millones de mensajes diarios, un porcentaje que supera con creces a Facebook, de ahí que el líder mundial del Social Media lo mire con cierto recelo.
Igualmente, esta aplicación permitirá añadir nuevos contactos y enviar estos mensajes de manera individual o en grupo. Posiblemente nos encontremos ante una de las apps más rápidas a la hora de hacer una foto con el dispositivo móvil y compartirla. A pesar de que el núcleo de usuarios tiene entre 19 y 29 años, lo cierto es que su interés se va expandiendo al resto de la población de manera considerable.
En lo referente al snapchat para empresas, has de saber que ofrece una comunicación instantánea y privada, un momento único que hará que el mensaje se llene de exclusividad, dado que tanto emisor como receptor saben que ese texto no se podrá volver a compartir dicho mensaje. Sin duda alguna, nos encontramos ante un valor añadido con el que no cuenta ninguna otra red social. Empresas como McDonald´s no dudaron en hacer uso de Snapchat a los pocos meses de lanzarse al mercado para compartir anuncios exclusivos y únicos que no mostraban en otros canales.
Snapchat te permitirá escribir texto sobre la imagen con un máximo de 30 caracteres, donde jugará especial relevancia la creatividad para llamar la atención de los usuarios. Empresas como General Electric se sirvieron de la imagen del astronauta Buzz Aldrin para dar a conocer las zapatillas deportivas que iba a llevar en su próxima misión. Este tipo de mensajes también son idóneos para enviar cupones y descuentos de escasa duración. Así se podrá premiar a los seguidores más comprometidos u ofrecerles un incentivo permanente para tenerles siempre como suscriptores.
Igualmente, muy diversas compañías se han servido de Snapchat como canal de atención al cliente, dado que, como se ha especificado en líneas anteriores, las conexiones en esta aplicación son totalmente privadas. Todo ello por no hablar de que la conversación será más personalizada, pudiendo ofrecer información en exclusiva sobre concursos o los últimos productos ofrecidos en el mercado.
Sin duda, promocionar tu negocio de forma exclusiva y original ya es una realidad con Snapchat para empresas, una aplicación que ya cuenta con más de 36 millones de personas interesadas en sus funcionalidades.