Snap Publisher se presenta como la nueva herramienta que la conocida red social Snapchat acaba de poner en marcha para que los anunciantes puedan promocionar sus marcas a través de vídeos de corta duración y que conecten con su público objetivo.
Con objeto de engrosar el número de anunciantes en su plataforma social para construir campañas de confianza, Snapchat lanza esta nueva herramienta para generar creatividades de vídeo verticales, desplegar su Administrador de anuncios de autoservicio y llevar a la práctica un programa de socios certificados en esta misma red social para conectar a los anunciantes con proveedores de recursos tecnológicos enfocados a la difusión de anuncios.
¿Qué es Snap Publisher?
Snap Publisher es la última esperanza de Snapchat por crecer en el mercado frente grandes rivales como Facebook, haciendo posible la creación en un breve período de tiempo de un aviso estándar y personalizado, así como de un contenido que sigue la línea de sus entradas convencionales en forma de vídeos de breve duración y acompañados de efectos sonoros.
Una de las opciones principales que ofrece Snap Publisher a los anunciantes es la posibilidad de utilizar una amplia variedad de diseños predeterminados, así como importar fácilmente vídeos e imágenes de la marca. Con todo ello, Snap Chat quiere abandonar su estancamiento, especialmente desde que Facebook comenzó a competir fuertemente por el formato Stories, erigiéndose como un referente junto a Instagram en este terreno.
Snap Publisher pretende que los bloques de anuncios más exclusivos sean más fáciles de diseñar. En estos momentos, su gestión de anuncios de autoservicio está oficialmente disponible en Estados Unidos, permitiendo a los clientes comprar, administrar, optimizar y ver análisis sobre las campañas de pago y comprar a través de subasta con precios fijados por el mercado, utilizando todos los formatos de anuncio disponibles.
Los propios anunciantes también tendrán la capacidad de utilizar el Mobile Dashboard para realizar un seguimiento de las campañas en cualquier lugar y la opción «Business Manager» para configurar los niveles de facturación y acceso a los usuarios, además de «Business Help Center» y soporte para chat en aras de esclarecer cualquier duda o problema que pueda surgir al respecto de su funcionamiento.
Snap Publisher es una alternativa económica al tradicional y costoso software de vídeo para generar campañas en formato vertical que tenía la red social. Con esta última opción se podrán importar los activos de marcas existentes, recortar los vídeos horizontales para ofrecer un formato alargado, diversas plantillas de anuncio para diferentes objetivos y agregar mayor dinamismo a las fotografías.
Promocionar tu marca en social media y llegar a tu público objetivo es posible por medio de herramientas como Snap Publisher, el nuevo intento de esta red social por competir con titanes como Facebook o Instagram.