Reviews online, gana credibilidad entre los consumidores

14 Jun 2016 | Redes de blogs

Las reviews online se presentan como uno de los recursos más eficaces dentro de tu estrategia de content marketing para ganar credibilidad entre los consumidores y, en definitiva, despertar su interés por la adquisición de un producto determinado.

Reviews online, gana credibilidad entre los consumidores

Los usuarios recurren a las reseñas en aras de tomar decisiones de compra acertadas. Estudios oficiales confirman que uno de cada cinco internautas lee al completo las reviews de los productos antes de efectuar su compra en tiendas físicas frente a un 48, 4% que afirma no verse influido por este tipo de contenidos.

Las reseñas no se buscan únicamente en espacios dedicados de manera exclusiva a la confección de esta modalidad de textos, sino en blogs y en redes sociales. Las estadísticas hablan por sí solas al dar cuenta de que el 18, 6% de los usuarios recurre a YouTube y el 20, 8% a Facebook para conocer las características y puntos de vista sobre un bien o servicio específico.

¿Por qué son importantes las reviews online?

Las reseñas se podrían definir como textos breves, descriptivos e informativos que dan a conocer a un público específico una novedad o elemento sobre el cual se desea llamar la atención. La importancia de las reviews online es tal, que puede convertirse en un recurso a tener en cuenta a la hora de elaborar la estrategia de content marketing de tu empresa. Sin ir más lejos, se determina que el 12, 3% de los consumidores se dejó atrapar por las palabras recogidas en las opiniones difundidas a través de plataformas sociales frente al 14, 5% que se dejó seducir por las reseñas publicadas en blogs.

¿Por qué son importantes las reviews online?

Una de las categorías donde es más frecuente comprar en tienda física tras la lectura de la correspondiente review online es la electrónica, aunque bien es cierto que también en el 21, 2% de los casos se recurrió a las opiniones sobre productos relacionados con el mundo de la moda y de la belleza. Junto a estos últimos campos, también se puede destacar el de la nutrición y el deporte, hasta el punto de que las opiniones online de productos se han convertido en un auténtico punto de referencia.

De entre los diferentes tipos de reviews online que se pueden confeccionar, las realmente efectivas para ganar credibilidad entre los consumidores son aquellas que destacan claramente las ventajas e inconvenientes del producto comentado, al que se añadirá una puntuación del 0 al 10 y su autor pueda, en definitiva, ponerse en la piel del consumidor final en aras de responder a las preguntas que se haría sobre la efectividad de dicho artículo. Otra de las opciones más demandadas por los usuarios es el visionado de vídeos donde se reseñen a modo de explicación visual las características de ese bien o servicio. En menor medida, también se encuentran las infografías y foros de usuarios donde opinar como otras posibles fórmulas de atracción.

Cómo hacer una review online

Cómo hacer una review online

Para hacer una review online eficaz, en primer lugar de ha de incluir a modo de presentación una breve contextualización del tema que se va a tratar para que el usuario pueda relacionarlo con un aspecto concreto como pueda ser la literatura, el deporte, la salud o la moda. Posteriormente se han de precisar el conjunto de aspectos que se pretenden destacar de dicho producto como pueda ser su practicidad o las ventajas funcionales que le pueda aportar al usuario. A modo de conclusión, el autor ha de expresar su opinión sobre el producto. Esta última parte se erige como el centro neurálgico de la reseña. Con esta opinión se pretende persuadir al lector sobre la validez de su apreciación.

Ganar credibilidad entre los consumidores es posible confeccionado las reviews online de manera acertada. Si quieres apostar por una estrategia de content marketing de calidad, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.

 

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