El buscador Google vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca al negocio de la publicidad en Internet, a través de su revolucionario sistema «click to call».
Desde finales de 2005, en algunos anuncios publicitarios que aparecen en la página Web de Google se puede observar el icono de un teléfono. Entonces, si el usuario está interesado en el anuncio puede clickear en el icono.
Y, en ese momento, Google hará sonar los teléfonos del usuario y del anunciante al unísono, de forma que quedarán en contacto de manera telefónica. Siendo dicha llamada totalmente gratuita para ambos.
Google, por su parte, cobraría a la empresa anunciante según el número de llamadas que recibe a través del icono, en algo que se ha venido a llamar «pay per phone call».
Por otro lado, Google asegura que los anunciantes no tendrán, en ningún caso, acceso al teléfono particular del usuario, y que dicha información quedará eliminada de la base de datos del buscador, tan pronto como la interacción haya concluido.
Este método, aún en pruebas, permitirá que nuevas empresas accedan a la publicidad por Internet. En concreto, todas aquellas firmas que no realizan comercio electrónico tienen ahora una forma de utilizar la fuerza de la red para potenciar sus negocios.