La publicidad en Pinterest evoluciona hacia la incorporación de un nuevo sistema de pujas cuyo funcionamiento será muy similar al emprendido por los anuncios de la red de display de Google.
Pinterest, la red del escaparate online y social que es clave para muchas empresas a la hora de emprender sus acciones de e-commerce, encontró en los contenidos patrocinados una forma de introducirse en el terreno publicitario durante el segundo trimestre del año 2014. Una vez exploró este ámbito, la red que sigue encandilando a millones de estadounidenses, ha continuado apostando por la publicidad para atraer la mirada de las empresas.
A pesar de que en nuestro país esta red social ha perdido interés frente a otros grandes titanes como Instagram o Facebook, lo cierto es que Pinterest sigue utilizándose para atraer seguidores y hacer que las entidades corporativas puedan expandir su mensaje a un mayor porcentaje de público. Usuarios y anunciantes americanos han caído rendidos a los encantos de esta red social, lo que ha motivado a la plataforma a buscar nuevos y mejorados formatos publicitarios.
Sistema de pujas, la evolución de la publicidad en Pinterest
Hasta este momento, las marcas se veían limitadas a campañas de CPC o CPM en Pinterest, pero tales limitaciones se han derrumbado ante las nuevas funcionalidades que la red del escaparate social ha brindado a sus muchos usuarios. Una de las más recientes es su sistema para pujar por impresiones de una manera muy parecida a como se manejan los anuncios de la red de display de Google, tal y como se comentó en líneas anteriores.
Gracias a este nuevo sistema de pujas por el que apuesta Pinterest en estos momentos, los anunciantes tendrán ciertos beneficios que no se han de pasar por alto a la hora de emprender sus campañas de social media marketing. Entre otras cosas, el coste por impresión permitirá optimizar de una manera mucho más eficiente el presupuesto publicitario. Así, las marcas tendrán la posibilidad de ajustarse mucho más al gasto, ya sea reduciendo los presupuestos de marketing o incrementando el número de impresiones.
Todo ello unido a las ventajas de optimización que puede proporcionar a tu negocio, Pinterest se erige así como el espacio perfecto para los retailers, un hecho que podría llevar a un mayor porcentaje de marketeros a prestar más atención a esta red social tan olvidada en nuestro país.
Por el momento, Reino Unido y Estados Unidos son los únicos entornos donde este sistema publicitario está disponible a través de Pinterest. No has de olvidar que para emprender una adecuada estrategia de marketing en esta plataforma social, es muy importante el uso de los pins, que mejorarán su eficacia si van acompañados de hashtags, etiquetas de precios y links a los productos.
No dudes en apostar por el uso de los tablones, los cuales deberán estar siempre organizados temáticamente para ayudar al usuario a encontrar lo que está buscando. Otro factor importante es incrementar la comunidad mediante la puesta en marcha de concursos, por ejemplo y, finalmente, medir en todo momento los resultados para llevar un control de lo que se está logrando con tales acciones.
El nuevo sistema de pujas va a cambiar la publicidad en Pinterest, una red que cada vez se muestra más abierta a este terreno.