La estrategia idónea para potenciar la visibilidad de tus aplicaciones móviles, erigirlas como la opción preferente para tus clientes potenciales e incrementar de esta forma tu notoriedad en el mercado es por medio de acciones ASO.
El proceso de optimización de una aplicación móvil con el objetivo de que aparezca en los primeros resultados de búsqueda en las tiendas de aplicaciones es lo que se conoce como Apps Store Optimization (ASO). Estas acciones de posicionamiento se pueden aplicar tanto en la App Store para iOS como Google Play para Android.
Posicionamiento ASO para optimizar las aplicaciones móviles de tu negocio
Las aplicaciones móviles ejercen una influencia destacada en la sociedad, hasta el punto de que se presentan como una herramienta imprescindible para millones de usuarios en todo el mundo. Atendiendo a datos oficiales, un informe elaborado por The App Date, revela que el 96% de los usuarios prefiere utilizar una app de mensajería en su comunicación cotidiana antes de realizar una llamada. Centrándose en España, se determina que el 52% de los usuarios de aplicaciones son varones, frente al 48% de las mujeres.
En cuanto a factores como la edad, el 39% de los usuarios tienen entre 25 y 35 años y un 26% tienen una edad entre los 35 y los 44 años. Finalmente, en lo que respecta al lugar de residencia de los usuarios de aplicaciones móviles en España se destacan entornos como Madrid, Sevilla y Barcelona, siendo el horario de mayor actividad de 18:00 h a 21:00 h, coincidiendo con el fin de la jornada laboral.
La demanda y uso de aplicaciones móviles en nuestra sociedad es tan destacado que tu empresa puede verse ampliamente beneficiada en este ámbito. La puesta en marcha de acciones de optimización como ASO, te ayudará a que las aplicaciones para móviles que hayas desarrollado, se conviertan en las opciones elegidas por los usuarios frente al resto de alternativas, al ocupar los primeros resultados de búsqueda de las tiendas de aplicaciones.
Al igual que sucede con todo proceso SEO (Search Engine Optimization), ASO también incluye la optimización y selección de aquellas palabras clave relacionadas con tus servicios. Así, se podrán identificar las keywords que un usuario suele utilizar cuando emprende búsquedas para encontrar una app determinada. El objetivo es ocupar una posición de preferencia de tu empresa con respecto al resto de la competencia.
Para determinar la importancia de contar con acciones ASO, has de recordar que, por ejemplo, un 63% de los usuarios de Smartphone se descarga aplicaciones móviles a través de tiendas Apps, por no hablar de la existencia de dos millones de aplicaciones en las bases de datos de las tiendas de aplicaciones.
Con una adecuada estrategia ASO podrás generar más tráfico a la página de tu aplicación en la App Store para que finalmente se produzca la descarga de dicha aplicación. De esta forma, podrás dar a conocer tus servicios a tu público objetivo y tener la posibilidad de potenciar tu notoriedad en el mercado.
Igualmente, como se comentaba en líneas anteriores, el uso apropiado de las palabras clave en el título, la descripción y el nombre del archivo será fundamental para mejorar tu visibilidad, dado que frente a lo que sucede con las técnicas SEO, la estrategia ASO se encuentra menos optimizada y las densidades de las palabras clave dan pie a jugar más con la sobreoptimización.
Incorporando un diseño atractivo y sugerente a tu aplicación móvil, despertarás el interés de los usuarios, que se decantarán antes por tus servicios que por los del resto de la competencia dentro de tu campo de actuación. Por ello, has de poner especial hincapié en conseguir una estética llamativa y ajustada al perfil del usuario al que quieres atraer.
Mediante acciones ASO tendrás la posibilidad de emprender promociones únicas y exclusivas para aquellos que se descarguen tus aplicaciones. De esta forma, podrás, por ejemplo, ofrecer cupones especiales, crear pop-ups para invitar a los usuarios a que valoren su experiencia con la aplicación o botones para compartir por email o redes sociales. Este tipo de servicios complementarios te permitirá ir un paso por delante de tus competidores en el mercado.
Si quieres aumentar las descargas de tu App, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de profesionales cualificados como los que te ofrecemos en Websdirect. Llámanos y te informaremos sobre nuestro servicio ASO.