Potenciar la imagen de marca con el marketing de contenidos es una realidad de la que se benefician un porcentaje cada vez mayor de las empresas, que ven en este tipo de acciones la forma más efectiva para incrementar el grado de confianza y fidelidad de los usuarios.
El content marketing (o marketing de contenidos) es, a día de hoy, uno de los principales activos de la empresa, por lo que se ha de cuidar tanto su calidad como frecuencia de actualización. Si nos atenemos a los estudios oficiales realizados al respecto, en los últimos siete años se ha multiplicado por nueve la cantidad de información publicada en la Red. Un total de 3 de cada 4 empresas lo incluye dentro de su estrategia de comunicación online, por no hablar de que el 69% precisa incrementar su inversión en este ámbito en los próximos años.
Cómo potenciar la imagen de marca
Las pequeñas y medianas empresas son las que más invierten en un contenido de calidad en estos momentos. Más concretamente, destinan el 31% de su presupuesto al marketing de contenidos frente al 24% de las más grandes. Y, es que, este tipo de marketing es de utilidad para fidelizar a la audiencia, mantener la atención del receptor, generar leads de calidad e incrementar las ventas directas, en definitiva potenciar el prestigio de marca.
Uno de los formatos cada vez más utilizados es el de los artículos patrocinados, que se incorporan en otras publicaciones, ya sean online o físicas, adaptándose de esta forma a la línea del medio. Uno de los estudios más recientes realizados al respecto se determina que los contenidos de marca de calidad y etiquetados de forma clara son percibidos por los usuarios como persuasivos y fiables en medios de prestigio, todo ello por no hablar del impacto emocional que puede tener sobre los lectores. Igualmente, no es nada desdeñable, el hecho de que la exposición a contenidos de marca puede aumentar la visión positiva por parte del consumidor con relación a la firma.
Toda estrategia de marketing de contenidos se ha de apoyar en una serie de principios básicos como es la transparencia, claridad respecto a los objetivos, elección de medios que otorguen a los contenidos credibilidad, claridad y adaptación a la línea editorial en aras de reforzar la identidad de marca.
En este sentido, el 64% de los usuarios está dispuesto a leer contenidos de marca siempre y cuando se tenga claro de qué marca se trataba. Igualmente, el 63% de los consumidores está dispuesto a interactuar con aquellos contenidos que fueran de idéntica calidad que el medio. También se concluye que un contenido de calidad y patrocinado puede incrementar la conexión y cercanía con la marca en un nada desdeñable 10%, así como una perspectiva positiva de la misma en un 14%.
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