Las acciones de posicionamiento SEO en 2017 se verán influidas por una serie de factores decisivos ante la expansión en el uso de dispositivos móviles y la manifestación de alertas masivas frente a los sites que no emplean el protocolo HTTPS.
Los consumidores siguen empleando de manera recurrente los buscadores para encontrar la información. No obstante, el escenario en el que habitual solían hacerlo ha cambiado ligeramente. En este sentido, el móvil se convierte en el nuevo terreno de juego, algo que creará una nueva serie de necesidades en lo que al posicionamiento web se refiere. En este sentido, las compañías se verán en la obligación de adoptar reglas móviles dada las búsquedas cada vez más acusadas desde estos terminales.
Factores para el posicionamiento SEO
A lo largo del presente año 2017, hay una serie de factores decisivos para el posicionamiento SEO que deberán marcar la estrategia de la empresa y que especificamos en las siguientes líneas:
La Era HTTPS ha comenzado
A pesar de no ser una novedad, lo cierto es que desde que Google ofreció incentivos en términos de posicionamiento a todas las páginas que usasen el protocolo HTTPS, el número de sites que lo utilizan ha crecido de forma notable.
Los expertos en SEO y las marcas deberán prestarle cada vez mayor atención, especialmente si se tiene en cuenta el movimiento masivo que ha tenido lugar hace unas semanas con respecto a la emisión de alertas frente a los sites que no hacen uso de dicho protocolo, tachándolos como no seguros. Esto último, de manera indudable, terminará por minar la confianza de los consumidores.
La velocidad de carga sigue imperando
Ahora más que nunca, las marcas deben de mejorar notablemente sus registros en velocidad de carga, especialmente teniendo en cuenta las necesidades cada vez más exigentes de los consumidores. Su nivel de paciencia puede verse sobrepasado ante una página que se demora en capacidad de aceleración para mostrar sus contenidos.
Fallar en este aspecto será un punto a favor de la competencia. Todo ello por no hablar de que Google sigue premiando para el posicionamiento SEO las velocidades de carga rápidas y hundiendo en los resultados de búsqueda a los sites más lentos.
Mantener un control exhaustivo sobre los backlinks
Con las últimas actualizaciones de Penguin resulta cada vez más complicado determinar cuáles son los backlinks que han dejado de funcionar. La marca no puede permitirse el lujo, a estas alturas, de esperar a que sea castigada, por lo que será de vital importancia hacer todo el trabajo de forma previa.
Hay que ser proactivos en este sentido y realizar todas las auditorias que se estimen oportunas para adelantarse a cualquiera de estos movimientos.
Atender el móvil
Una de las asignaturas pendientes para muchas marcas, por extraño que pueda parecer a estas alturas, es ajustar sus contenidos a móvil. A pesar de los cambios de algoritmo de Google y de su temible mobileggedon que afectó (y mucho) al posicionamiento SEO, son muchas empresas las que a día de hoy siguen sin percatarse de lo perjudicial que puede ser para su posicionamiento y visibilidad.
Google seguirá siendo muy exigente en este aspecto en 2017, no solo en esta adaptación, sino también en lo que respecta a cómo se estructuran los datos para que los contenidos se vean en móviles y en escritorio.
¿Cómo debe ser el contenido?
De cara a el SEO, el contenido debe estar actualizado, ya sea con noticias de la más reciente actualidad o más práctico y curioso para el lector, sigue siendo premiado por Google. Una página que no mantiene su actualización, corre el riesgo de perderse en el olvido. Hasta tal punto es importante este aspecto, que Google tiene en consideración la fecha en la que se publicó el último artículo.
Igualmente, el título del archivo, un texto alternativo, así como la calidad y el tamaño de la imagen siguen siendo relevantes para el posicionamiento. En lo referente al título de la imagen, este último debe ser descriptivo, considerando las palabras clave de la búsqueda. También debe ser corto, claro y conciso. Es conveniente hacer uso de formatos adecuados para el posicionamiento, siendo el .jpg más utilizado para imágenes, el .png para logos y el .gif para animaciones.
La corrección a nivel gramatical revelerá la calidad del contenido y la profesionalidad de la propia marca. Es preciso evitar las faltas de ortografía, las traducciones automáticas o copiar el contenido de otras páginas.
En lo referente a la extensión del contenido, cuanto menos superficial sea, más será premiado para el posicionamiento SEO en 2017. En este sentido, se determina que un artículo entre 1.800 palabras y 3.000 tendrá más posibilidades de posicionarse que uno que está en torno a las 300 palabras. Todo esto se debe a que un contenido más extenso y completo facilitará la indexación de los robots.
Posicionamiento de vídeos en YouTube
En cuanto al uso de Vídeos, sería interesante apostar por el posicionamiento en YouTube porque es propiedad de Google y sus robots también son capaces de indexar estos contenidos audiovisuales. Sería interesante crear un canal atractivo, organizar el contenido en listas de reproducción que ayuden a los suscriptores a encontrar los vídeos, hacer una descripción adecuada y etiquetada con palabras clave.
«Shares» en Facebook más importantes que los «likes»
No se ha de pasar por alto en el caso de Facebook, que es más importante lograr «shares» que «likes» a la hora de obtener un mejor posicionamiento SEO en 2017, por no hablar de que te permite llegar a más público.
Estos son solo algunos de los principales factores decisivos para el SEO en 2017, que tu empresa no ha de pasar por alto si quiere destacar por encima de la competencia.
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