Conocer a los clientes de tu negocio es más rápido, cómodo y eficaz gracias a las novedades en Google My Business que la conocida compañía ha puesto en marcha recientemente.
La plataforma que en este momento dotará de mayor visibilidad a tu negocio es Google My Business, la perfecta integración de todas las herramientas que el conocido buscador pone a tu disposición para que las personas interesadas en tus servicios te encuentren en la Red, llegando a convertirte en un referente del sector frente a lo que propone el resto de la competencia.
Más allá de mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio, esta plataforma te permitirá aparecer en Google Maps, de manera que los usuarios sabrán dónde han de acudir para llegar hasta tu negocio. Por medio de Google My Business podrás gestionar las reseñas y los comentarios de tu perfil, algo que favorecerá en gran medida la comunicación entre empresa y clientes.
Igualmente, gracias a su servicio «Insights» tendrás la posibilidad de controlar datos como pueda ser el número de visitas a nuestra página en un período de tiempo determinado, el porcentaje de clics en tus publicaciones o el posible incremento en el número de seguidores. Por medio de esta información se podrá comprender qué tipo de contenido y acciones funcionan mejor o resultan más atractivos para los usuarios.
Descubre más sobre tus clientes con las novedades en Google My Business
Una vez registras tu negocio en Google My Business, recibirás información relativa a la cantidad de veces que un usuario te encuentra en el buscador. Las novedades en Google My Business a las que nos referíamos en líneas anteriores están relacionadas, precisamente, con este tipo de datos sobre los usuarios.
Uno de los principales cambios que recientemente ha operado Google en la conocida plataforma está relacionado con la información que cada negocio recibe de los posibles clientes. Por una parte, se mostrará el lugar desde el que los usuarios están viendo tu negocio. Una vez te identifiques con tus datos de acceso en la cuenta de Google My Business podrás contemplar, además del número total de personas, una interesante comparación entre los que te encuentran a través del buscador habitual o por medio de Google Maps.
Pero más allá de mostrarnos dónde las personas están viendo nuestro negocio, también se nos informará sobre cómo nos encontraron, dado que hay determinados usuarios que nos buscan por el nombre del negocio, mientras que otros lo hacen por los servicios o productos que ofrecéis. Esta diferenciación es fundamental a la hora de preocuparte por aparecer de manera correcta en Google.
En el panel se está procediendo a eliminar todas las estadísticas e información relativa a Google + para dejarlo más limpio.
Estas novedades en Google My Business te permitirán conocer en profundidad a los usuarios de tu negocio, una notable mejora que no has de pasar por alto si pretendes aumentar tu competitividad en el sector.