Promocionar tus servicios, reforzar tu imagen de marca, fidelizar a tus clientes y dejar constancia de tu presencia en el mercado son algunas de las muchas ventajas que la creación de una newsletter puede aportar a tu negocio.
Presentada como un boletín de noticias enviado de forma periódica a través del correo electrónico a los usuarios de tu base de datos que han dado su consentimiento para ello, una newsletter se yergue a día de hoy como el canal de comunicación más efectivo y funcional cuando dicha base de datos es real frente a las múltiples ventajas que nos puedan aportar medios como las redes sociales. No has de olvidar que, si nos atenemos a datos oficiales, la tasa de conversión de los destinatarios de una newsletter suele ser superior a la comunidad de seguidores de dichas redes sociales.
La información transmitida a partir de una newsletter con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral) puede contener, en líneas generales, artículos de interés sobre la marca publicados en el blog de tu empresa, últimas novedades o promociones sobre los bienes y servicios que ofrecerás a tu público objetivo, así como las ventajas que hayas pensado para tus clientes más fieles, algo que les llevará a mantener su confianza en tu negocio frente al resto de la competencia.
Los suscriptores han mostrado interés por tu marca de forma previa y han decidido recibir este tipo de contenidos.
Ventajas de Newsletter para tu empresa
Como parte de tu estrategia de marketing de contenidos, la newsletter puede ser de gran utilidad para potenciar y mantener el interés de los usuarios de forma muy eficaz. En este sentido, el envío de newsletter es una herramienta más al servicio de tu negocio, que no has de pasar por alto. De entre las ventajas que puede aportar a tu empresa, habría que destacar las siguientes:
-A pesar de no tratarse de una herramienta de venta directa podrás influir en todos y cada uno de tus suscriptores de manera indirecta, lo que incrementará tu notoriedad en el mercado.
-Como se ha comentado en líneas anteriores, es un canal idóneo para potenciar la fidelización de tus clientes, además de ser una fuente de tráfico de interés para el blog o web de tu empresa a tener en cuenta.
-Por medio de una newsletter podrás crear un listado de personas que te sigan y confíen en tus servicios. Junto a este tipo de herramientas se suelen incorporar aplicaciones web como autoresponders para administrar varias listas, programar mensajes y dar seguimiento a las campañas. Al mismo tiempo, también puedes servirte de formularios de suscripción o, incluso, pop ups presentadas como ventanas emergentes, surgidas mientras el usuario está navegando por tu web y que suelen incluir el formulario antes mencionado.
-Tus suscriptores podrán estar informados en todo momento de las últimas novedades, promociones y servicios de tu empresa. Esto último, no solo potenciará el interés por tu negocio entre los usuarios, sino que te ayudará a promocionar tus productos y reforzar tu imagen de marca en el mercado.
-Una newsletter servirá como recordatorio de la existencia de tu empresa y las ventajas que puedes aportar a tus clientes frente al resto de la competencia.
-Las newsletter pueden segmentarse permitiendo que las puedas personalizar de forma adecuada para cada usuario.
No has de olvidar que para apostar por la creación de una newsletter has de generar un contenido de calidad, exclusivo, original y, en definitiva, que sea del interés de tus usuarios. Solo de esta forma, podrás crecer en notoriedad y prestigio en el mercado.
Si quieres apostar por este tipo de herramientas, en Websdirect te proporcionamos ayuda profesional y a la medida de tus necesidades. Contacta con nosotros y te mantendremos informado.