La implementación de anuncios nativos más eficientes e intuitivos en los dispositivos móviles es posible a partir de Native Ads Express, un nuevo método lanzado por Google para que la publicidad sea mejor de cara a los desarrolladores y editores.
La evolución de las muy diversas experiencias publicitarias en plataformas móviles avanza a un ritmo acelerado, ofreciendo a los desarrolladores una amplia variedad de formatos de anuncios. En estos momentos, el consumidor es el que marca las líneas a seguir en el mercado, al ser él quien define el cómo y el cuándo en cuestiones relativas al desarrollo de la propia publicidad y el triunfo de las marcas en el sector. En una de sus investigaciones más recientes, Google ha determinado que más de la mitad de los usuarios de smartphones deja de intentar cargar una página web móvil si tarda más de tres segundos.
Anuncios Nativos más eficientes con Native Ads Express
En este contexto, el conocido buscador está planteando diferentes ofertas en versión beta para ayudar a los anunciantes y a los editores a crear formatos móviles más eficientes y que puedan interesar a los consumidores. Precisamente, la introducción de una versión nativa para anuncios en formato vídeo podría acelerar los tiempos en sitios web móviles, proporcionando de manera inevitable más ingresos para la compañía. Estudios han confirmado que el uso de los anuncios de vídeo nativos llevaría al 30% de los usuarios a comprar el producto anunciado, todo ello por no hablar de que los anuncios incrementaban el 4% la imagen positiva de la marca, en un 7% se contempla la posibilidad de recomendarla y en un 6% el recuerdo de marca.
Sin embargo, los usuarios no son los únicos que se verían beneficiados de esta rapidez, también los desarrolladores mejorarían notablemente el rendimiento en su trabajo. La publicidad nativa nació como alternativa para conseguir una experiencia más fluida en dispositivos móviles. Precisamente para ayudar a los desarrolladores y evitar el hecho de añadir códigos extensos en anuncios, Google lanza Native Ads Express. Los desarrolladores podrán elegir entre una amplia variedad de plantillas disponibles en su interfaz. A partir de este punto es posible personalizarla hasta obtener finalmente un anuncio nativo de aspecto atrayente en un breve período de tiempo. El código implementado en la aplicación mantendrá una extensión mínima, idéntica a la que podría emplearse a la hora de solicitar un anuncio de banner.
El mismo día que se inicie la creación de los anuncios nativos, el desarrollador podrá publicar los anuncios nativos. La tecnología inteligente de Native Ads Express es capaz de validar la personalización de tu anuncio en aras de garantizar que cumpla con tus pautas y pueda ofrecer una experiencia adecuada a los usuarios.
Igualmente, con Native Ads Express no solo se puede aplicar tu propia personalización, sino también ajustes y modificaciones de diseño a partir de la interfaz de AdMob. Posteriormente se podrá obtener una vista previa de los cambios. La optimización ya no se presentará como una ardua tarea que suponga una pérdida de tiempo, pudiendo encontrar con facilidad el anuncio nativo de mejor rendimiento para tu propia aplicación. A partir de este nuevo método, los anuncios nativos son más intuitivos, por esa misma razón se muestran en posiciones más destacadas dentro de las mismas aplicaciones.
Con Native Ads Express no solo podrás generar anuncios nativos de manera más eficiente, sino también llegar a tus clientes potenciales cuando dediquen su tiempo a navegar a través de sus propios dispositivos móviles.