El mero hecho de aprovechar momentos cruciales para crear anuncios en tiempo real por medio de una técnica eficaz como el «moment marketing» para generar un mayor tráfico en tu web corporativa.
Una de las tendencias más destacadas en el ámbito del marketing son aquellas acciones que sacan el máximo partido de un instante determinado. El «moment marketing» tiene como principal objetivo llegar a los usuarios con un mensaje útil y orgánico. Google no ha dudado en otorgar relevancia a esta nueva línea publicitaria, hasta el punto de que el conocido buscador ya habla sobre los micromementos, es decir, esas situaciones específicas que suponen una oportunidad para la publicidad y sus anunciantes.
Aprovecha momentos cruciales con Moment Marketing
Lo que se persigue, en definitiva, con el «Moment Marketing» es que la comunicación emprendida por las propias marcas se encuentre en conexión con el contexto de su propia audiencia. Así, por ejemplo, si un usuario ha perdido las llaves de su casa, la idea es que buscadores como Google conectarían con esa persona para ofrecerle un servicio de cerrajería próximo a su lugar de residencia. Es decir, un servicio útil y que interesa al consumidor en el momento oportuno.
Una de las claves más interesantes que se desprenden del «moment marketing» es la monitorización constante, permitiendo identificar la afinidad del momento con el propio sentimiento e intenciones de la marca. Estudios oficiales prevén que el 67% de las estrategias de marketing en Reino Unido han experimentado un notable incremento de su presupuesto por las acciones de «moment marketing».
Una de las ideas que se derivan de esta tendencia es que los consumidores se comportan de manera diferente en cada momento y que es el propio contexto el que modifica sus diferentes acciones, sentimientos y decisiones, lo que obliga a las marcas a saber posicionarse en el momento apropiado. Desde el punto de vista de la propia organización, si las compañías lograsen encontrar el momento adecuado para que sus potenciales consumidores sean más receptivos a sus productos, sin duda alguna se lograrían mejores resultados. Únicamente hay que analizar el caso de Kit Kat, que ha logrado erigirse como un referente en los «momentos de descanso» de los usuarios. Muchos de ellos solo piensan en este tentempié a la hora de hacer su propia «break» a lo largo del día.
Las marcas están apostando cada vez más por los mensajes que se derivan del «moment marketing» y por conseguir que sus anuncios se encuentren cada vez más contextualizados. Uno de los elementos primordiales que utiliza esta técnica es el tiempo en el que ocurren ciertos sucesos. Uno de los medios ideales para difundir esta clase de contenidos son las redes sociales.
Las acciones de «moment marketing» para aprovechar momentos cruciales será una de tus estrategias más eficaces e innovadoras para captar el interés de los consumidores y convertirte en un referente del sector.