Verificar la propiedad de tu negocio en Google My Business, cuidar la descripción de la empresa, linkbuilding y reseñas de los clientes son algunas de las acciones de utilidad para mejora tu posicionamiento local en Google.
La aparición de una marca en los resultados locales por medio de espacios como Google Maps resulta de una especial relevancia en un momento en el que las búsquedas y conexión a Internet a partir de dispositivos móviles es cada vez más frecuente. El mero hecho de mejorar el posicionamiento local en Google de tu propio negocio te dotará de mayor visibilidad y, por lo tanto, mayores ingresos.
Cómo optimizar tu posicionamiento local en Google
Uno de los primeros pasos para conseguirlo es crear una ficha en Google Plus, siempre y cuando tu negocio no exista en la base de datos de Google. Confirma que todos los datos son correctos. Una vez hecho esto último, verifica la propiedad de la cuenta, para lo cual es suficiente con solicitar el proceso de confirmación a través del correo ordinario o por medio de una simple llamada telefónica. Ya sea por una vía o por otra, el propietario del negocio recibirá un código de cuatro cifras para completar todo el proceso.
Lógicamente, cuando creas una nueva ubicación en el espacio Google My Business dispondrás de muy diversas categorías de productos y servicios. En el caso de que no encuentres la más apropiada para tu negocio, lo recomendable es acudir a la competencia y confirmar, en función de su ubicación, cuál es la categoría seleccionada y que mejor les ha funcionado en el posicionamiento local de su negocio. Cuanto más relacionada se encuentre tu categoría con tu ámbito de actuación, más posibilidades tendrás de maximizar las posibilidades de aparecer en los resultados locales de Google.
Igualmente relevante es cuidar la descripción de tu empresa en Google My Business. En tal comentario descriptivo de tu negocio has de dar cuenta de los servicios específicos que ofrece tu negocio, las características de tus productos. Tales explicaciones y empleo de palabras claves asociadas a tu ámbito de actuación serán de utilidad para que los motores de búsqueda puedan entender cuáles son los atributos más destacados de la compañía. Es aconsejable que dicha descripción sea extensa y original, en el sentido de que se concrete aquello por lo que más destaca la empresa y que es distintivo con respecto a la competencia.
Otro de los factores de mayor importancia e influencia en Google My Business guarda relación con las reseñas de los clientes. En este punto se ha de tener en cuenta que Google no mostrará tales opiniones hasta que no se alcance un total de 5 comentarios por parte de los usuarios. Pero, ¿cómo obtener un mayor número de reseñas? Entre otras cosas, se puede facilitar todo el proceso acercando a los clientes un link directo por medio de los canales de comunicación que tu empresa utilice normalmente. No sería desdeñable el hecho de solicitar de forma activa que tus clientes expresen su opinión sobre determinados servicios.
Más allá de los beneficios a nivel SEO que te pueda proporcionar, es conveniente responder a las opiniones negativas porque sólo de esta forma podrás mejorar la imagen de tu empresa frente al resto de clientes. También puedes proporcionar ciertas recompensas como ofertas, descuentos o códigos promocionales a cambio de recibir una opinión.
Igualmente se ha de trabajar en conseguir enlaces de calidad a través de las acciones de linkbuilding. En este ámbito se ha de tener en cuenta el anchor text de los enlaces, siendo idóneo el hecho de que se incluya el nombre de la ciudad en la que se sitúa la empresa. Todo saldrá a tu favor si los enlaces se encuentran en dominios de páginas dedicadas a temáticas relacionadas de manera específica con la actividad de tu empresa.
El SEO on-site es muy interesante para mejorar posicionamiento local en Google. En este sentido, no olvides incluir tu ciudad o palabras clave principales no solo en el anchor text, sino también en las meta descriptions, títulos de las páginas o las etiquetas H1 y H2.
Para atraer tráfico a través de palabras que no se encuentran estrictamente relacionadas con tu negocio es muy útil la creación de un blog, que podrá centrar sus contenidos en eventos, curiosidades, noticias e información general de la ubicación en la que se encuentra tu negocio.
Para descubrir si tu estrategia de posicionamiento local ha resultado efectiva la medición de los resultados obtenidos es fundamental. Si quieres mejorar el posicionamiento local de tu negocio en Google, en Websdirect te acercamos la ayuda profesional que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.