La estrategia de marketing móvil emprendida por los anunciantes se ha visto sometida en los últimos meses a muy diversas modificaciones ante el uso masivo de los usuarios para conectarse a la Red a través de sus dispositivos móviles. Ahora, Google introduce nuevos cambios en la publicidad mostrada a través de este tipo de medios.
El incipiente protagonismo de Internet móvil entre millones de usuarios en todo el mundo ha llevado al conocido buscador a tomar la decisión, hace no demasiado tiempo, de no volver a disponer los anuncios en el lateral de los resultados de búsqueda. Pero, este último no ha sido el último cambio operado por el imperio de la gran G.
El marketing móvil se enfrenta a nuevos cambios en los anuncios de Google
El marketing móvil se enfrenta a nuevas modificaciones en los anuncios como son la ampliación de titular y descripción de los servicios difundidos para mejorar, según afirman desde Google, la experiencia de búsqueda de los usuarios en dispositivos móviles.
En este momento, los nuevos anuncios con el texto ampliado y pensados para las pequeñas pantallas están formados por un total de dos titulares con 30 caracteres cada uno, así como una descripción de un máximo de 80 caracteres.
El propio Google ha realizado un estudio donde confirma que los anuncios de textos largos son de mayor utilidad para los usuarios porque difunden una información complementaria sobre una marca en concreto antes de que hagan clic sobre ellos.
El conocido buscador no duda en aportar una serie de recomendaciones para que los anunciantes puedan optimizar este nuevo tipo de anuncios con texto ampliado. Entre otras cosas propone incluir información relevante sobre el anunciante y palabras clave relacionadas con la temática del servicio difundido. Se ha de hacer especial hincapié en la elaboración de los titulares, porque se erigen en este momento como el centro neurálgico de esta clase de formatos publicitarios. A todo esto se añade la recomendación de experimentar con este mismo formato en diferentes tipos de publicidad para evaluar su impacto e influencia en el consumidor.
El editor de Google Adwords contiene el nuevo modelo publicitario, de manera que se pueden crear y editar los anuncios en grandes cantidades para ayudar a ahorrar tiempo a los propios anunciantes. Desde el próximo 26 de octubre los marketeros no tendrán la posibilidad de incluir anuncios con textos estándar y deberán ajustarse a estas modificaciones.
Google introduce nuevos cambios que los anunciantes han de considerar para emprender una estrategia de marketing móvil eficaz y que pueda conectar con su público objetivo.