Una planificada estrategia de marketing de contenidos en apps móviles se convertirá en una de las acciones más eficaces que una empresa puede llevar a cabo en este momento para conectar con su público objetivo y cubrir sus necesidades más acuciantes.
Los dispositivos móviles se han convertido en un recurso fundamental para los consumidores que ven en estos terminales la oportunidad de acceder a un mundo colmado de posibilidades. Este interés creciente en la sociedad es el que las empresas no han dudado en utilizar como palanca para hacer llegar sus mensajes.
El sector de los contenidos pensados para aplicaciones móviles es cada vez mayor. Únicamente en Estados Unidos , las audiencias para los contenidos desde dispositivos móviles ha alcanzando los más de 100 millones de consumidores, lo que se traduce en unas previsiones muy positivas para el marketing de contenidos en apps móviles, especialmente en determinados segmentos donde se alcanzará resultados satisfactorios. Así, por ejemplo, para el año 2019 se espera que el nada desdeñable 50% de todos los dueños de un dispositivo móvil lo utilicen para ver vídeos.
No obstante, más allá de estas piezas audiovisuales, se estima que otros recursos como las apps móviles tendrán una gran influencia. De esta forma, estudios estiman que el 70, 9% de todos los consumidores en Estados Unidos comprará al menos un producto desde su app móvil este año.
Una adecuada estrategia de marketing de contenidos en apps móviles
A pesar de que el interés de los usuarios por el potencial de los dispositivos móviles no es algo nuevo, es en este momento cuando las marcas están aprovechando esta situación de forma masiva. Así, en aras de afianzar la fidelidad de los consumidores, el 37% de las empresas se sirve de campañas de marketing de contenidos en apps móviles para potenciar esa lealtad. Muy de cerca, le siguen todas aquellas campañas pensadas para fechas destacadas como es el caso de Navidad. Convencidas de su potencial, las empresas lanzan apps especiales o utilizan la actividad móvil de los consumidores para ofrecerles publicidad relacionada, que sea de utilidad para responder sus necesidades específicas.
A la hora de optimizar tus campañas de marketing de contenidos en apps móviles, se han de tener en cuenta algunos de los siguientes puntos fundamentales:
-La simplicidad, brevedad y accesibilidad son tres de los pilares fundamentales en los que debe asentarse una campaña de content marketing en apps móviles. Hay que considerar factores como el hecho de que la conexión es más lenta, las pantallas son más pequeñas y los consumidores carecen de tiempo.
Por todo ello, se debe tener muy presente que las mejores experiencias en el terreno móvil son aquellas que apuestan por un contenido práctico y breve, acompañado de grandes imágenes ilustrativas.
-Se debe considerar cuándo, dónde y por qué los consumidores hacen uso de los dispositivos móviles. Posteriormente se ha de conceder a la propia audiencia que sea la que determine el contenido, funciones y utilidades más importantes.
Con todo ello se quiere decir que es preciso tener en cuenta lo que desea el usuario, para desarrollar el contenido de una aplicación
-A la hora de diseñar la versión móvil se ha de apostar al máximo por factores como la rapidez y la usabilidad. El usuario tiene que tener facilidad para acceder a los datos que sean de su interés de manera rápida, porque, de no ser así, nos abandonará. En este sentido, se ha de apostar por un diseño fluido, que sea útil para muy diversas pantallas móviles, una interfaz adaptada a los dispositivos táctiles, etiquetas para las imágenes, evitar la presencia de pop-ups ni ventanas nuevas.
-Hay que tener en cuenta cuáles serán los anuncios que verán los usuarios, cómo los verán y qué podrán hacer con sus dispositivos móviles. Para que los usuarios puedan saber más acerca de tus productos y ofertas o, incluso, recibir contenidos exclusivos, las empresas podrán aprovechar nuevas estrategias como los códigos QR.
-Las aplicaciones móviles deben crear una experiencia de marca, una herramienta o un juego que transmitirá el mensaje de marketing al mismo tiempo que ofrece utilidad y diversión.
El marketing de contenidos en apps móviles se presenta como el nuevo foco de atención en el que muchas empresas han puesto su mirada en aras de potenciar la fidelidad de los consumidores.