La publicidad programática, la segmentada basada en la ubicación o la nativa son algunos de los formatos de publicidad móvil que más se adaptan a las necesidades de los usuarios porque su comprensión es capaz de llegar al consumidor de dispositivos móviles.
La publicidad mobile ha experimentado un notable incremento durante los últimos años. Esta tendencia, que seguirá al alza en los próximos meses, y el gran desarrollo tecnológico del sector hacen que esta clase de dispositivos sean una base esencial dentro de su estrategia de marketing. Por eso precisamente, los publicistas buscan constantemente formatos con los que puedan obtener mejores resultados en campañas.
En lo que llevamos de año, el gasto destinado a los anuncios móviles se ha incrementado un nada desdeñable 50,8% en comparación con el año pasado. Más concretamente, este tipo de publicidad móvil representa el 38% de la publicidad digital. No obstante, a pesar de que el móvil ha pasado de ser un dispositivo de comunicación a uno que nos permitirá realizar compras, entretenernos e informarnos, lo cierto es que los usuarios todavía ven el móvil como un dispositivo empleado en su ámbito más personal, razón por la cual no están dispuestos a ver cómo se invade su intimidad con el lanzamiento de nuevos anuncios que obstaculizan su búsqueda de información.
Los mejores formatos de publicidad móvil para atraer a los usuarios
En este sentido, y teniendo en cuenta que el ad blocking crece a pasos agigantados, los formatos de publicidad móvil que más se adaptan a las necesidades de los usuarios y a lo que realmente demandan son los siguientes:
-Uno de los formatos más atractivos de cara a los usuarios es la publicidad nativa, dado que esta modalidad no obstaculiza ni frena la experiencia del consumidor y se combina a la perfección con el entorno en el que aparecen. Únicamente hemos de recurrir a los datos lanzados por los últimos estudios para darnos cuenta de que este formato de publicidad mobile se ha incrementado en 28% con respecto al año anterior.
Al igual que sucede en el feed de Facebook, con bastante frecuencia se trata de anuncios in-stream, cuyo uso va en aumento como parte de su contenido relevante y atractivo para la audiencia.
-Por otro lado, se podría señalar la publicidad display en dispositivos móviles, que permitirá lanzar anuncios creativos y especialmente oportunos, que pueden ser altamente relevantes para los usuarios. Las investigaciones realizadas en este campo demuestra que el 70% de los consumidores utiliza el móvil mientras está viendo la televisión, una gran oportunidad a tener en cuenta por las marcas. Así, por ejemplo, se podría orientar sus anuncios en mobile de manera simultánea con los emitidos en la pequeña pantalla. Con todo ello se logrará incrementar el impacto e influencia del mensaje que se pretende transmitir.
Desde Google se han publicado informes que demuestran el hecho de que dos de cada tres consumidores emplean el móvil para buscar algo que ya han visto en televisión.
-No obstante, uno de los formatos de publicidad móvil que reporta un crecimiento más rápido en este tipo de dispositivos es la de vídeo. La popularidad de las piezas audiovisuales permitirá disfrutar de una experiencia inmersiva.
Es tal la influencia que desprenden este tipo de formatos publicitarios que el 23% de los consumidores contempla vídeos en sus respectivos smartphones.
-La publicidad programática es otro formato interesante, especialmente si tenemos en cuenta que la práctica totalidad de la radio digital se consume a través de los dispositivos móviles. Más concretamente, los servicios de streaming como Spotify y Apple Music son los que realmente han impulsado el crecimiento de la industria.
Nada desdeñable tampoco es el dato que nos habla que el 50% de los jóvenes comprendidos entre los 18 y los 24 años de edad escucha música a diario en su smartphone.
Estos formatos de publicidad móvil son perfectos para atraer el interés de los consumidores y lograr que tu empresa sea un referente del sector.