En apenas 5 años, el porcentaje de inversión en anuncios clasificados en Internet ha aumentado un 15%, pasando del 3,5% del año 2001 al nada desdeñable 17,7% previsto para este año 2006.
Los anunciantes parecen haber descubierto las grandes posibilidades que les ofrece Internet, tanto en cuestión de audiencia potencial como de facilidad de gestión, tanto para el cliente como para el anunciante.
Al colocar un anuncio clasificado en un periódico o revista, el anunciante se limita a ser visto por un número de personas aproximado a la tirada del medio. Sin embargo, cuando el anuncio es colocado en Internet el anuncio puede ser visto por un número ilimitado de clientes potenciales.
Por ello, se ha empezado a detectar una clara tendencia a la baja en la inversión publicitaria en anuncios clasificados en los medios escritos tradicionales, en beneficio de la inversión destinada a Internet.
Si en los últimos cinco años la inversión total en anuncios clasificados en prensa escrita se había incrementado sin solución de continuidad, en este año 2006 se está produciendo el decremento mencionado.
Los expertos en la materia aseguran que para el año 2010 el 32% de todos los anuncios clasificados estarán colgados en Internet, y es previsible que esa tendencia no detenga su ascenso.