LinkedIn Lead Gen Forms se presenta como una solución innovadora para obtener leads de calidad a través de la conocida red social enfocada al ámbito laboral. A partir de esta alternativa se podrá lograr que un usuario complete el formulario de contacto adecuado a través de su smartphone.
En un momento en el que el consumidor se encuentra expuesto a cientos de impactos diarios, el mero hecho de generar leads de calidad por parte de los responsables de marketing se convierte en una tarea especialmente ardua. Ante esta realidad, plataformas sociales como LinkdIn han optado por la puesta en marcha de una nueva alternativa que tratará de evitar, entre otras cosas, la principal barrera de conversión de los dispositivos móviles y que consiste en que el usuario rellene los datos solicitados a través de un formulario de contacto. Su nombre es LinkedIn Lead Gen Forms.
¿Qué es LinkedIn Lead Gen Forms?
LinkedIn Lead Gen Forms es una solución que proporciona los recursos necesarios para obtener leads de calidad dentro de las campañas de contenido patrocinado de la red social. Facilita la consecución de los objetivos de los cientos de millones de profesionales, influencers y tomadores de decisiones empresariales.
La principal finalidad que se persigue con LinedIn Lead Gen Forms es que cuando los usuarios hacen clic en un anuncio, la propia aplicación completa de manera automática con toda su información de perfil de esta red social profesional que puede ser enviado al instante, sin la necesidad de rellenar todos los campos de forma manual.
Cómo funciona LinkedIn Lead Gen Forms
Como se decía en líneas anteriores, esta solución permite rellenar los campos de un formulario de manera automática considerando los datos de perfil que ya tiene archivados el usuario en la propia red social.
Cuando uno de los usuarios envía un formulario completado a través de LinkedIn Lead Gen Forms es posible obtener un registro completo del lead que incluiría el nombre de la persona y su información de contacto, la denominación de la empresa, su antigüedad, su cargo, ubicación y otros muchos más datos.
Este tipo de información es más precisa y completa de las que se obtienen de los formularios de web tradicionales, en los cuales puede suceder que los usuarios incluyan información incompleta o, incluso, falsa.
Una vez el formulario ya ha sido enviado, la aplicación permitirá a los usuarios presentar un mensaje de agradecimiento que los podrá conectar de manera inmediata con el propio contenido o los enviará al sitio web de la empresa para obtener más información.
Por medio de LinkedIn Lead Gen Forms se pretende que los profesionales del marketing puedan incrementar el ROI de sus campañas de generación de leads. Para ello se basan en la introducción del traking de conversión de anuncios nativos lanzado hace un año.
Con todo ello, se quiere simplificar en gran medida la construcción de los propios negocios, medir el retorno de las propias campañas y, en definitiva, optimizar los resultados más relevantes por medio del contenido patrocinado de LinkedIn.
Ventajas de LinkedIn Lead Gen Forms para tu empresa
Por medio de LinkedIn Lead Gen Forms se podrán gestionar las siguientes acciones:
-La administración de los leads será más eficaz y sencilla, por el hecho de que se podrán descargar las listas de clientes potenciales de Campaign Manager o, incluso, se podrá sincronizar con el sistema de automatización de marketing o CRM.
Los responsables de esta red social no dudan en afirmar que con esta solución se pretende facilitar la captación de negocio.
-Las empresas valoran en gran medida la calidad de sus clientes potenciales. Los datos de perfil precisos que otorga LinkedIn ayudarán a recopilar una completa información sobre quién tiene más posibilidades de convertirse en prospecto de interés para tu empresa o, en definitiva, donde se encuentran las oportunidades de venta idóneas para tu negocio.
-Las diferentes herramientas en LinkedIn Campaign Manager son capaces de rastrear métricas de gran relevancia como CPL, el porcentaje de los formularios completados y otros muchos datos para medir el valor que se adquiere de la inversión publicitaria. También se incluirán informes a nivel demográfico para determinar la cifra exacta de los clientes potenciales alcanzada a partir de segmentos de audiencia más concretos.
La posibilidad de crear listas específicas para lanzar acciones de marketing concretas, rellenar los campos de los formularios de manera automática, obtener información valiosa para el negocio, obtener información de gran valor para tu negocio y generar clientes potenciales más cualificados son, en definitiva, las ventajas principales de LinkedIn Lead Gen Forms.