LinkedIn Conversion Tracking es la innovadora herramienta que la conocida red social profesional utiliza para medir fácilmente los leads, registros, descargas de contenido, compras y otros resultados más concretos que los propios anunciantes obtienen a partir de sus anuncios de texto y contenidos patrocinados.
Los publicistas contarán con una serie de funciones en sus manos insertadas directamente en LinkedIn Campaign Manager. Dichas funciones les ayudarán a obtener una mayor comprensión de los resultados de sus anuncios e, incluso, de los tipos de audiencia que están generando mayor conversión en sus propias campañas, considerando su grado de experiencia, industria, puesto de trabajo y las dimensiones de las empresas de aquellas personas que se han convertido en leads de calidad.
¿Qué aporta LinkedIn Conversion Tracking a los anunciantes?
Por medio de LinkedIn Conversion Tracking, los anunciantes podrán hacer un seguimiento de las métricas más importantes, monitorizando sin complicaciones las conversiones en web desde sus programas en LinkedIn. El mero hecho de comprender el ROI en publicidad dentro del marco de esta red social, contar las conversiones, los costes y tasas de las mismas o ver qué segmentos de audiencia realizan un mayor número de ellas se convertirá en una ventaja potencial a tener en cuenta.
Con LinkedIn se podrán medir diferentes factores como, por ejemplo, número de descargas, visualizar páginas clave, instalación de programas o apps, posibles clientes, registro y compra o añadir al carrito. La clase de atribución que usa LinkedIn es el del último clic hasta 30 días desde que el usuario entró en el anuncio y, finalmente, realizó la conversión. Gracias a esta herramienta, los anunciantes sabrán cuántos usuarios se han descargado un pdf, cuántos se han instalado un programa o cuántos se han registrado.
Igualmente, tendrán la posibilidad de monitorizar todas las conversiones realizadas desde el ordenador y cualquier dispositivo móvil, ya se hayan producido estas últimas tras hacer clic en el anuncio o después de verlo.
Al mismo tiempo podrán optimizar sus campañas, monitorizando acciones específicas, anuncios y naturaleza de las audiencias que están llevando a cabo conversiones. Con todos estos datos podrán mejorar su contenido patrocinado y la targetización de los anuncios de texto.
A partir de LinkedIn Conversion Tracking sólo será necesario incluir una etiqueta en el sitio web y personalizar las acciones a realizar para el correspondiente seguimiento, en vez de incluir un código en cada página donde se pretende medir cierto tipo de acción.
Por medio de esta herramienta, la conocida red social enfocada al mundo empresarial pretende mejorar su negocio de publicidad, acercando a los publicistas la guía para saber qué tipo de campañas online son las más efectivas a la hora de potenciar sus ventas de manera notable.
Una de las mejores de LinkedIn Conversion Tracking radica en un seguimiento para anunciantes, que permitirá saber cómo los usuarios tomaron una decisión determinada como, por ejemplo, pueda ser la compra de un producto o la suscripción de un servicio después de ver un anuncio determinado.
LinkedIn Conversion Tracking se erige, por tanto, como un nuevo método de monitorización que permitirá a los anunciantes conocer el comportamiento de los usuarios y determinar qué campañas son las que permitirán optimizar sus ventas.