La presencia del buscador Google en el mundo Web es realmente abrumadora, con una cuota de mercado que se acerca al 60% de internautas y un ratio de conocimiento cercano al 100% dentro de la comunidad de usuarios de Internet.
Sin embargo, una de las características esenciales de Internet es su pluralidad y su globalidad, caracterizándose por ser un mundo cibernético donde tienen cabida gran cantidad de opciones. Por ello, y aún a pesar del inmenso poder de Google, la red acoge a más de 100 buscadores diferentes.
¿Por qué existen estos buscadores? Para cubrir necesidades. En Internet existen nichos de mercado para búsquedas más especializadas y específicas de las que puede ofrecer un buscador generalista como Google. Así aparecen buscadores de empleo, inmobiliarios,…
Y una empresa que quiera promocionar sus productos en Internet debe de estar en cuantos más buscadores mejor. Lo ideal sería estar en los principales buscadores generalistas y en todos aquellos específicos que estén relacionados con su sector de actividad.
Pero «estar» no significa aparecer en la página número 5, «estar» significa aparecer en la primera página, porque los usuarios de Internet rara vez pasan a la segunda página de resultados de su búsqueda. Por ello, no estar en la primera página es como «no estar».
¿Y cómo se consigue estar en la primera página de los buscadores? Contando con el asesoramiento de profesionales. Agencias especializadas, como Websdirect, que se dedican a la gestión de la Web empresarial, marcándose como objetivo principal el estar presente en las primeras páginas de los principales buscadores.