La publicidad en Whatsapp se acerca de manera inminente a la conocida aplicación en un intento por rentabilizar su consolidada base de usuarios millonaria.
Whatsapp se ha convertido en los últimos tiempos en una fuerza más que destacable en el ámbito de la atención al cliente. Esta aplicación será de utilidad para cubrir muchas de las necesidades que los clientes esperan de las propias marcas. Una de ellas es la comodidad a la hora de entablar una conversación. Los consumidores desean tener una respuesta cada vez más rápido. En este sentido, las marcas deben de ser capaces de responder de forma clara y sencilla a las consultas de los usuarios, así como de manera rápida y eficaz.
Las redes sociales han generado la dinámica del momento, implementando la costumbre entre los usuarios de poder tener una respuesta clara a la mayor brevedad posible. Esto último se ha expandido de la misma manera al campo de las aplicaciones móviles.
Probando la publicidad en Whatsapp
En el terreno de la publicidad al que hacíamos alusión en líneas anteriores, plataformas como Facebook determinaron recientemente un cambio notable en las condiciones de uso que abría las puertas a la utilización comercial de los usuarios. En este sentido, todos aquellos que hayan renunciado al consentimiento expreso en los 30 días siguientes al cambio de condiciones serán los que en un primer término podrán ser testigos de la explotación comercial del propio servicio.
Al igual que sucede con esta red social, Whatsapp ha optado por rentabilizar sus servicios, tal y como se afirma desde la agencia Reuters. La publicidad en Whatsapp va confirmándose como una realidad, por medio de la cual un anunciante podrá enviar sus mensajes promocionales a los móviles de determinados usuarios y de manera completamente instantánea.
En todo momento y de la misma forma que sucedió en Facebook, se ofrecerá un modelo publicitario que se ajustará a cada segmento y que tendrá en cuenta las necesidades y preferencias de los usuarios.
Pero, más allá de este tipo de publicidad en Whatsapp, la conocida aplicación también ofrecerá servicios de valor añadido al propio usuario, facturando a la empresa que los proporciona.
La aplicación cobrará a las empresas por enviar anuncios publicitarios a los usuarios. En estos momentos, los responsables de esta aplicación, propiedad de Facebook, están estudiando cómo facturar a las compañías que pretenden promocionarse en este ámbito mediante mensajes que los usuarios recibirán directamente a su dispositivo móvil.
Whatsapp está aprovechando los nuevos perfiles verificados para empresas que se descubrieron como beta hace algunos meses en aras de ofrecer un tipo de publicidad segmentada en función de los intereses de cada cliente.
Con todo ello, Whatsapp quiere evitar que el spam masivo ocasione la pérdida de interés y la marcha de los usuarios hacia otro tipo de aplicaciones como Telegram que no incluyen mensajes promocionales.
La noticia de que la publicidad en Whatsapp se acerca ha encendido las alarmas de particulares y empresas por las consecuencias que tales cambios conllevarían.