La publicidad en Facebook Messenger comienza su andadura por los dominios de este rey del social media para ofrecer anuncios segmentados y presentes en las conversaciones de los usuarios.
La posibilidad de chatear con programas de inteligencia artificial se ha convertido en uno de los servicios más recientes efectuados por Facebook en el contexto de Messenger. Tales programas permitían a los usuarios interactuar de diversas maneras con las marcas, unas opciones que ahora se amplían con la llegada de la publicidad en Facebook Messenger.
Hasta el momento los chatbots permitían a las empresa comunicarse de muy diferentes maneras con los consumidores, pero los mensajes publicitarios estaban bastante limitados. No obstante, desde finales del pasado año, todas las marcas que utilicen las herramientas para desarrolladores de Messenger.
Considerando el éxito que han alcanzado las aplicaciones de mensajería entre los usuarios, no era de extrañar que las compañías de este sector decidieran rentabilizarlo de alguna manera. Una de las vías más rápidas y eficaces de conseguirlo es por medio de los anuncios. Este tipo de recursos son segmentados y están muy ligados al contexto de Messenger.
Cómo es la publicidad en Facebook Messenger
Tal y como se comentaba en líneas anteriores, la publicidad aparecerá en las conversaciones de los usuarios, pero dentro de unas normas y limitaciones. En este sentido, conviene aclarar que no todos los usuarios de Facebook recibirán estos anuncios, sino que se limitará a aquellos consumidores que han pedido previamente información a la marca. Esto último evitará las posibilidades de spam.
Igualmente, la publicidad en Facebook Messenger, únicamente puede contener una imagen y un enlace por cada anuncio. No obstante, hay que tener en cuenta que las campañas de mensajes promocionados en Facebook Messenger no se podrán modificar de manera automática para que también se publiquen en otras redes como Instagram.
En lo referente al sistema de pago, Facebook cobrará a los anunciantes por cada impresión, es decir, cada vez que el anuncio aparezca en el Messenger de un usuario.
Con todo ello, Facebook encuentra una nueva vía de ingresos publicitarios, ahora que el feed de noticias ya no admite más anuncios.
La publicidad en Facebook Messenger comienza así su andadura, lanzando conjuntamente otras muchas novedades. Por ejemplo, Facebook permitirá a las marcas ver de dónde procede un visitante cuando haga un clic en el enlace para iniciar una conversación con la marca, así como una nueva versión de los carruseles de imágenes o la posibilidad de que las empresas puedan incorporar Messenger en sus páginas web.