Según el Instituto Nacional de Estadística, sólo un 50% de la población española es usuaria habitual de Internet, destacando que casi el 70% de ese porcentaje está en una edad que oscila entre los 15 y los 34 años.
Estos datos, unidos al hecho de que solo un 33,9% de los hogares españoles cuentan con conexión a Internet, revelan que España tiene una gran brecha que superar con respecto al resto de países europeos.
Y ello, a pesar de que la constante simplificación de las nuevas tecnologías hace que cada vez sea más sencillo el acercarse al manejo de un ordenador o a la navegación por Internet. Sin embargo, existe el miedo a lo desconocido y a la frustración por fracasar en el intento, lo que hace que un alto porcentaje de población no se plantee, ni tan siquiera, la posibilidad de adentrarse en el mundo Web.
Pero la necesidad de Internet es esencial en nuestros días, y por ello están cobrando especial importancia las empresas que se dedican a la consultoría Web<, que no son más que empresas que asesoran a sus clientes y gestionan sus páginas Web.
Con una empresa de consultoría Web el gran temor a lo desconocido desaparece, y se consigue el acceso al mundo virtual de un gran volumen de usuarios que no lo harían por sí solos.
Por tanto, un negocio emergente que aparece para cubrir una necesidad existente en la sociedad y que ayuda a la expansión del medio de comunicación más global.