Internet se ha convertido en el medio de comunicación preferido por los responsables de marketing para situar sus anuncios, adelantando a la tradicional supremacía de la televisión.
En este sentido, Internet aglutina el 23% del gasto publicitario total, por encima del 16% de la televisión tradicional y de la prensa diaria.
Y no solo son cifras puntuales para el año 2005, sino que se espera que la tendencia se consolide durante este año 2006, aumentando la importancia de Internet a un porcentaje estimado del 32%, incrementando el diferencial con los medios de comunicación más tradicionales.
Estas cifras, obtenidas por la entidad Credit Suisse First Boston (CSFB) tras un análisis efectuado sobre las opiniones de 100 responsables de marketing y agencias de publicidad de firmas de Estados Unidos, demuestran la creciente importancia de Internet en la sociedad actual.
Este crecimiento está superando todas las expectativas anteriores de las agencias de publicidad, que ahora ya realizan un gasto equivalente en Internet y el resto de soportes publicitarios, lo que era impensable hace unos años.
Por tanto, es previsible que en los próximos años Internet desbanque definitivamente a televisión, radio y prensa diaria como los principales receptores de publicidad.