El titán de las búsquedas ha notificado recientemente la puesta en marcha de un innovador sistema de informes de Analytics Intelligence disponibles en la app de Google para Android e iOS.
La herramienta de análitica web por excelencia, Google Analytics, no sólo permite medir las ventas y las conversiones, sino que también proporciona información sobre cómo los visitantes pueden utilizar su sitio, la forma en que han llegado a él y las acciones que se pueden realizar para que continúen visitándolo.
La app de Google Analytics ofrece informes automáticos inteligentes
Esta herramienta tan indispensable para llegar a unas conclusiones precisas basándose en los datos por los que ha sido mejorado su sistema proporcionará un nuevo sistema de informes automáticos para las aplicaciones de iOS y Android. Se trata, en realidad, de una serie de «insights» que se incluirán en la sección del propio asistente, permitiendo que en un breve período de tiempo se disponga de toda la información útil sobre tu negocio con los datos que proporciona una herramienta como Google Analytics.
De esta forma, lo que se pretende es economizar el tiempo a la hora de generar informes. Google pretende con esta iniciativa facilitar el trabajo de los usuarios ante el porcentaje cada vez mayor de datos con los que cuentan. Se ha empleado un sistema de inteligencia artificial que ayudará a mejorar y comprender las cifras expuestas. El sistema va perfeccionándose y aprendiendo de cada usuario, lo que permitirá obtener como resultado unos datos más prácticos y personalizados.
En Google, con objeto de obtener una mejor experiencia con los informes de Analytics para aplicaciones móviles recomiendan a los programadores utilizar el kit de desarrollo de software (SDK) de esta herramienta de analítica web para Android e iOS.
El SDK de Analytics incluye una serie de mejoras interesantes, que permitirán realizar un seguimiento de las sesiones mucho más preciso en todas sus aplicaciones. De forma complementaria, esta función se integra a la perfección con Analytics para que el usuario pueda acceder sin complicaciones al conjunto de informes de Analytics Intelligence para las apps móviles.
La dificultad que pueda entrañar la interpretación de las muchas variables ofrecidas por Google Analytics en un sector como el comercio electrónico ha llevado al conocido buscador a proporcionar este tipo de informes automáticos en las aplicaciones de iOS y Android, aunque únicamente estarán disponibles en este momento para los usuarios de habla inglesa.
En definitiva, la app de Google Analytics que proporciona estos informes automáticos inteligentes acercará toda la información relevante sobre tu negocio en un breve lapso de tiempo y sin mayores dificultades.